Nuevos estudiantes participan en programa de inducción a la Biblioteca Central

sibuls

Un completo recorrido por las diferentes instalaciones realizaron los nuevos alumnos que ingresaron a la casa de estudios.

Cada año, dentro de las actividades del programa de Inducción a la Vida Universitaria que realiza la U. de La Serena para recibir a los nuevos estudiantes, personal de la Biblioteca Central Irma Salas lleva a cabo un completo recorrido por todas las instalaciones que alumnos nuevos y antiguos utilizan para solicitar textos de estudios, revistas de investigación, hemeroteca y aulas virtuales.

Una de las carreras que participó de esta actividad de capacitación, fue Ingeniería Civil Ambiental, donde alrededor de 30 alumnos nuevos tuvieron la oportunidad de conocer los 3 pisos de la Biblioteca institucional.

sibuls2Cabe destacar, que este recinto, que tiene más de 150 mil volúmenes repartidos en todas sus sedes, satisface las necesidades de información en Ciencias, Tecnologías, Humanidades y Ciencias Sociales, reuniendo información tanto física como virtual que fomenta las competencias de los alumnos que se están formando para la vida laboral, siendo su misión ser un agente proactivo en la generación de conocimiento para la comunidad universitaria, construyendo, preservando e incrementando colecciones, además de facilitar el uso y difusión de ellas, a través de servicios innovadores.

La Biblioteca Irma Salas cumple con estándares elevados en sus servicios, y durante toda esta semana ha recibido a los alumnos nuevos inscritos en las carreras que imparte la ULS. Los profesionales que desenvuelven labores en ese lugar, han sido los encargados de mostrar las instalaciones, junto con explicar la dinámica de trabajo que enfrentarán los estudiantes al momento de solicitar textos, materiales o revistas indexadas.

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad depende administrativamente de la Dirección de Docencia y se encuentra conformado por varias unidades de estudio en las diferentes dependencias que conforman la casa de estudios.

Fuente: Prensa DEIP