Facultad de Ciencias Sociales y Económicas da la bienvenida a sus nuevos alumnos

6866Con un llamado del decano, Mg. Jorge Fernández a los alumnos que ingresan este año la Universidad para que tomen amplia participación en su aprendizaje -y que complementa el mensaje enviado por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés-, la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena (FACSE-ULS) dio inicio al ya tradicional programa de Bienvenida y Orientación a la Vida Universitaria con que recibe a sus nuevos alumnos.

El decano Fernández Labra participó de las 3 ceremonias desarrolladas para el conjunto de más de 330 nuevos ingresos que este año la FACSE recibe en sus aulas de los Campus Enrique Molina Garmendia y Andrés Bello. La autoridad académica invitó a los jóvenes a ser los propios protagonistas de su formación en términos de asumir la responsabilidad de convertirse en profesionales idóneos al servicio del país y en beneficio del bienestar propio y el de su familia. Precisó que ello demanda una tarea permanente en términos de adquirir los conocimientos necesarios a su formación, proceso en que -indicó- estarán acompañados por el cuerpo de docentes de la Universidad.

Además, el decano recordó que la Universidad de La Serena es la única universidad estatal de la Región de Coquimbo, ya centenaria por ser heredera de planteles tradicionales y cuya finalidad primordial ''es formar profesionales bajo principios éticos y valóricos y que nunca ha tenido como meta una vía de enriquecimiento sino brindar a sus alumnos la más solida enseñanza''. 

''Su propio esfuerzo, responsabilidad, persistencia y constancia son primordiales para cumplir con el objetivo de tener un título'', subrayó.

Los programas que están cumpliendo las seis carreras adscritas a la FACSE -Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Periodismo, Historia y Geografía y Derecho-, comprenden además del programa impartido por la Dirección de Docencia para todas las escuelas de la ULS, diversas actividades de acercamiento a las respectivas especialidades, el inicio de algunas clases, el trabajo con docentes y el conocimiento de información propias de cada unidad.