Campus Digital de la U. de La Serena se posiciona como referente nacional en educación a distancia

c digital

A través de diversos talleres, exposiciones y congresos, tanto a nivel nacional como latinoamericano, la instancia ha mostrado su experiencia en esta área, entregando criterios de calidad y formas de trabajo en cuanto a la formación distancia.

En el marco del VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias, organizado por el Ministerio de Educación, el Campus Digital de la Universidad de La Serena, dictó el taller “Propuesta de diseño institucional para la Enseñanza B-Learning”, con el objetivo de contribuir con criterios de calidad en la formación E-Learning y B-Learning, lo cual posiciona a esta unidad como una instancia destacada en materia de educación a distancia.

Los trabajos presentados se suman al reconocimiento del curso elaborado en conjunto con el Programa Ineergias “Responsabilidad Social: Desarrollo Sustentable y Eficiencia Energética”, que fue una de las 500 mejores iniciativas E-Learning, para participar en el concurso “Premios Latinoamérica Verde”.

c digital2En este sentido, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, señaló que “para nosotros, que Campus Digital haya sido seleccionado con tres ponencias en este Congreso y haber sido seleccionado dentro de las 500 mejores iniciativas E-Learning, junto con el curso realizado con el PMI Ineergias, viene a confirmar el objetivo planteado al momento de la creación de esta unidad, que fue insertar a la Universidad en el escenario nacional sobre la educación a distancia, donde nos propusimos ser reconocidos por la calidad de nuestro servicio”.

En tanto, el encargado de Campus Digital, Humberto Farías, indicó que “esta nueva instancia de reconocimiento a nuestro trabajo, forma parte de una serie de otros logros, tales como haber sido aceptados en las primeras Jornadas Internacionales de Medios y Tecnologías en escenarios educativos en la ciudad de Córdoba y en el Congreso CIEDUC 2017. Esto evidencia la calidad de nuestra propuesta que indica que hoy la Universidad de La Serena tiene un reconocimiento con su Campus Digital”, afirmó.

Compartiendo experiencias

El VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias, se realizó entre el 7 y 9 de junio y en él participaron cerca de 450 docentes y educadores de párvulo de todo el país, profesionales que forman parte del programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), además de profesionales de Latinoamérica.

El taller desarrollado por Campus Digital, contó con la participación de 110 profesionales del área de la educación, quienes pudieron conocer y profundizar criterios pedagógicos relacionados con la comunicación social y el desarrollo de las tecnologías que permiten el “mejoramiento del aprendizaje de nuestros estudiantes a través del análisis didáctico, permitiendo al docente diseñar y planificar actividades de aprendizaje centradas en el desarrollo de habilidades y no necesariamente en la exposición de contenidos”, explicó el diseñador instruccional de Campus Digital, Rodrigo Vega.

En el marco de este Congreso, Patricio León, profesional del área representante del Ministerio de Educación de República Dominicana, se mostró conforme con lo aprendido y valoró la oportunidad de participar en este Congreso. “Es fundamental porque en nuestro país ahora mismo existe una revolución educativa y externado un nuevo currículum por enfoque de competencias que se relaciona con el uso de las tecnologías y tenemos que abocarnos a ella, es lo que nos exige la globalización, los nuevos tiempos y creo que tenemos muchas oportunidad para mejorar la educación en este sentido”, finalizó.

Fuente: Campus Digital