Ex académica participa en Conferencia Internacional “La Infancia y la Música”

olivia concha

La pedagoga Olivia Concha realizará un taller llamado: “Jugar con sonidos y músicas desde el Jardín Infantil”.

La ex académica del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, pedagoga e investigadora, Olivia Concha Molinari, será una de las expositoras de la Conferencia Internacional “La Infancia y la Música”, organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y en la que también participará el profesor e investigador francés François Delalande.

En esta Conferencia, enmarcada en el 47° aniversario de JUNJI, los expertos tendrán un encuentro con educadoras, técnicos, profesores y público en general y se llevará a cabo en tres ciudades de nuestro país: Arica, Temuco y Valparaíso.

Las temáticas que los especialistas abordarán en esta Conferencia están relacionadas con sus investigaciones teórica - práctica sobre los sonidos, el juego y la música en la primera infancia.

En la jornada, Olivia Concha realizará un taller llamado: “Jugar con sonidos y músicas desde el Jardín Infantil”, en el que se proponen juegos, actividades y procedimientos con objetos de fácil manipulación y soplo que facilitan la exploración y organización de ideas sonoras y musicales de los participantes, con y sin conocimientos musicales formales, que luego podrán ser transferidos a las actividades que se desarrollan con los niños y niñas en el Jardín Infantil y/o con los niños y niñas en el primer Ciclo Básico de la educación general.

Cabe recordar, que en el año 2013 la ex académica de la ULS es nombrada miembro correspondiente de la Academia Chilena de Bellas Artes. La mayor parte de sus trabajos los realizó y publicó en Italia. Parte de su trabajo lo desarrollo en Jardines de Reggio Emilia entre 1974 y 1981. En el año 2000, recibió la Medalla de la Música (Consejo Chileno de la Música) por su aporte a la Educación Musical. Publica artículos en varias Revistas indexadas. Su libro “El párvulo, el sonido y la música”, fue publicado por Editorial Universidad de La Serena, 2010, y su 2ª Edición en el año 2012.