Estudiantes rendirán prueba clasificatoria nacional de las Olimpiadas de Química 2016

quimica

Los alumnos de enseñanza media que clasifiquen, participarán en la Etapa Final que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre en la UMCE.

Un total de 69 alumnos de enseñanza media de la Región de Coquimbo pasó a la Etapa de Clasificación Nacional de las Olimpiadas de Química 2016, prueba que se realizará este sábado 1 de octubre en dependencias de la U. de La Serena y que será corregida por el Comité Nacional de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el académico del Departamento de Química de la ULS y presidente regional de las Olimpiadas, en la primera prueba de clasificación, organizada por el plantel estatal y realizada el pasado sábado 27 de agosto, se presentaron a rendir el test 232 alumnos de segundo, tercero y cuarto año medio de establecimientos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Salamanca y Los Vilos.

Los alumnos que clasifiquen, participarán en la Etapa Final de las Olimpiadas que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la ciudad de Santiago, institución que organiza y patrocina este evento. En esta etapa se evalúan pruebas de teoría y práctica para la obtención de las medallas de oro, plata y bronce en los niveles Segundo, Tercero y Cuarto Medio.

Las Olimpiadas de Química son una actividad desarrollada para fomentar entre los estudiantes de enseñanza media de todo el país el estudio de esta ciencia, con el objetivo de motivar y apoyar mejores estrategias de enseñanza y aprendizaje.