Radio Universitaria FM se adjudica Fondo de Medios 2016 por proyecto dedicado a cantautora regional

radioo

La iniciativa contempla la emisión de cinco programas que resaltarán la figura de la compositora e intérprete, Elena Montoya, conocida como “La Criollita”.

“Elena Montoya, ´La Criollita´: Una cantora regional”, se titula el proyecto de Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, que se adjudicó el Fondo de Medios de Comunicación 2016, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales.

El proyecto de la ULS contempla la emisión de cinco programas dedicados a resaltar la figura de la folclorista regional, Elena Montoya, conocida como “La Criollita”, y difundir sus composiciones y su aporte a las artes y cultura regional.

Además, su conductor, el músico y docente, Raúl “Talo” Pinto, conversará con familiares y amigos de “la Criollita”, quienes darán testimonio del legado de nuestra figura regional.

Los programas serán transmitidos por la radioemisora en día y hora destacados, junto con enviar copia en Cds a establecimientos educacionales de la zona.

En la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Medios y en representación de Radio Universitaria FM de la ULS, estuvieron presentes Patricia Campaña y Hugo Millar. Asistieron a esta actividad el Intendente, Claudio Ibáñez, el consejero regional y presidente de la Comisión Evaluadora del Fondo de Medios, Raúl Godoy, y el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, además de representantes de diversos medios de comunicación.

Este año, el Fondo de Medios benefició a nivel regional a 38 proyectos con una inversión de más de $106 millones. Dentro de las radios beneficiadas por este fondo están: Carnaval de Ovalle, Alegre, Caribe, Nuevo Mundo, Comunicativa, Tulahuén, Norte Verde, Estación, Universitaria FM, Radio X, Radio Carnaval de Coquimbo, América, San Bartolomé, El Faro, Riquelme, Compañía FM, Montecarlo, Radio LAS, Asunción, Emisora, Madrigal, Balneario y Radio Creativa.

En la categoría otros medios resultaron ganadores: Limaritelevision.cl, Canal 3 Monte Patria, Diarios Comunales con elandacollino.cl; Diario El Día, Canal Vive Chile Elqui, elquiglobal.cl, elobservatodo.cl, Canal MAS Televisión, Diario La Región, América Televisión, Canal 5 de Los Vilos, Canal TV2 Choapa, Canal 4 televisión Salamanca, El Valle de Choapa y Centrodenoticias.cl.