ULS recibe con programa de orientación a nuevos alumnos de intercambio

intercambio

Los estudiantes, provenientes de distintos países, conocieron distintas instancias de la universitarias y también recorrieron puntos turísticos de la ciudad.

Con un intenso programa de actividades fue recibida la delegación de estudiantes internacionales que se incorpora a la Universidad de la Serena, para cursar estudios durante el  2° semestre.

En el Campus Andrés Bello fueron recibieron el Saludo del Vicerrector Académico de la Corporación, Dr. Jorge Catalán, quien les entregó un mensaje de bienvenida y de éxito en la tarea que emprenden en Chile.

intercambio2El recibimiento fue en la Casa Central y contó con la presentación del Coro de Cámara de la ULS, dirigido por la académica Darsy Astorga. El elenco preparó una selección especial de melodías que encantaron a los jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Colombia, Eslovaquia, España, México y República Checa.

Luego del desayuno, conocieron la oferta del departamento de Física y Deportes. Posteriormente visitaron el Reloj Monumental del Bicentenario y el Museo Mineralógico.

Para interiorizarse en la dinámica institucional, participaron en una reunión con los encargados de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), quienes les informaron sobre la oferta de actividades extracurriculares y sobre el beneficio de la Tarjeta Nacional de Estudiantes (TNE ).

Además de las actividades incorporadas en el programa, los jóvenes pudieron disfrutar de una intervención de la Tuna de Distrito, organizada por el Director del Depto. de Actividades Extracurriculares, Mauricio Castillo, como sorpresa para los estudiantes.  

Los estudiantes de intercambio conocieron el sistema de bibliotecas mediante una inducción en la Biblioteca Irma Salas y posteriormente se trasladaron junto a la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Dietmut Graef, y la profesional Lisa Hauer, a la Mina Escuela El Brillador.

Finalmente el periodo de inducción incluyó un recorrido por hitos como el Museo Arqueológico de La Serena y el Museo Regional Gabriel Gonzáles Videla. El tour por la ciudad fue guíado por Camilo Roco, que ejerce como voluntario para la oficina.  

Además de visitar dichos recintos, recorrieron la Recova y la Plaza de Armas, participaron de una visita muy entretenida al Parque Japonés donde además de disfrutar la belleza del recinto, algunas alumnas pudieron lucir vestuario japonés.

Ver galería de fotos