Estudiantes de la ULS organizan Olimpiadas de Ingeniería Civil Industrial

olimpiadas

La actividad organizada por el Centro de Estudiantes (CEC) de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, congregó a participantes de la zonal dos de la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AChEII), integrada por la entidad anfitriona, la Universidad de Atacama (UTA), la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo (UCN), y la Universidad Pedro de Valdivia.

En el Aula Magna de la Universidad de La Serena y ante la presencia de autoridades universitarias y más de un centenar de estudiantes, se desarrolló la ceremonia inaugural de la “I Olimpiada Zonal AChEII, La Serena 2016”, organizada por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la ULS, con el apoyo de Rectoría, la Facultad de Ingeniería, el Departamento de Ingeniería Civil Industrial, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, a través de su Departamento de Educación Física y Deportes, y la colaboración de empresas privadas.

olimpiadas2“Como única Universidad Estatal de la Región de Coquimbo, es para nosotros un privilegio reunir a estudiantes de diversos planteles universitarios en una actividad que no solo fomenta el deporte, sino que también las relaciones interpersonales entre estudiantes. La importancia de la recreación, el ejercicio y el uso provechoso del tiempo libre, es un tema que requiere una constante atención, siendo las actividades deportivas fundamentales para una institución formadora como la nuestra”, enfatizó el Vicerrector Académico de la ULS, Dr. Jorge Catalán.  

Esta actividad tiene por objetivo promover la vida sana y calidad de vida, así como la formación de profesionales íntegros, además de promover las relaciones interpersonales extra académicas entre los estudiantes que componen la AChEII, fomentando la generación de redes de contacto y trabajo en equipo.

“Quisiera felicitar al Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad por creer en esta importante iniciativa y llevarla a cabo. Quiero decirles que esta importante iniciativa debe ser continuada, en pos del beneficio de la formación integral de los estudiantes”, señaló el Director del Departamento de Ingeniería Civil Industrial, Mg. Oscar Contreras.
 
Los juegos zonales contarán con la participación de las universidades asociadas antes indicadas y se realizarán los días 18, 19 y 20 de agosto del presente año.

olimpiadas3“Estas olimpiadas nacen como un desafío para romper el centralismo y dar pie a la generación de redes de contacto entre las distintas casas de estudio que componen el zonal. Actividades como ésta, permiten de una u otra manera, que los profesionales que se están formando hoy en día, sean íntegros no solo académicamente, sino que también se desarrollen en otro ámbito del ser humano”, recalcó el Presidente del CEC de Ingeniería Civil Industrial de la ULS, Ricardo Orrego.

La ceremonia inaugural contó con la charla magistral dictada por Francisco Javier Irarrázaval, Gerente General de Walt Disney división Andina y ex presidente de AmCham Chile, quien entregó su experiencia sobre Calidad de Vida, Felicidad y Vida Sana.

Las distintas disciplinas en que se enfrentarán las universidades son: fútbol (femenino y masculino), basquetbol (femenino y masculino), voleibol (femenino y masculino), tenis de mesa (mixto), balón mano (masculino), ajedrez y atletismo. Los ganadores de estos deportes, tendrán pase directo a la Olimpiada Nacional.

En el caso de esta Olimpiada Zonal, se tendrá matanza (conocido también como embajador o quemados), Torneo FIFA 2016 y paseo en kayak.