Federación Nacional de Trabajadores de Universidades Estatales de Chile realiza saludo protocolar al Rector Avilés

fentuech

En el encuentro participaron también autoridades superiores e integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS).

Una reunión protocolar sostuvo el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y la Federación Nacional de Trabajadores de Universidades Estatales de Chile (FENTUECH).

La actividad fue coordinada por la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS), la cual estuvo encabezada por su presidenta Cecilia Hernández.

En la reunión el Rector de la Universidad de La Serena estuvo acompañado por la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, el Secretario General, Magíster Sergio Zepeda, y el Director de Recursos Humanos, Mg. Héctor Bugueño.

La delegación de la FANTUECH la integraron el Presidente, Sergio Esparza (AFUSACH), el Vicepresidente, Genaro Arriagada, (AFUCHACH), la Secretaria María Josefina Durán (AFUSACH), el Tesorero Omar Collarte, y Claudio Messina (AFUPLA), Alejandro Aros y Rossana Jorquera de la Asociación de la Universidad Arturo Prat.

Dentro de los temas abordados estuvieron la participación triestamental, el retiro voluntario, financiamiento de las universidades estatales y la regionalización.