En ULS se realizará Seminario sobre implementación de la ley de etiquetado de alimentos

etiquetado

El encuentro es patrocinado por el Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos del plantel estatal.

En el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) de la ULS, se realizará el sábado 27 de agosto a partir de las 09:00 hrs. el Seminario "Tendencias y desafíos en la Industria Alimentaria tras la implementación de la Ley 20.606", organizado por el Colegio de Ingenieros de Alimentos de Chile (CIACH AG), con el patrocinio del Departamento y la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la casa de estudios superiores.

En el encuentro se abordarán aspectos técnicos y de aplicación de esta ley. Expondrán la secretaria ejecutiva del CIACH, Olivia Henríquez, con “¿Qué es el CIACH? Principales hitos ¿Cómo y por qué colegiarse, beneficios?; el bioquímico Rodolfo Rivers, con “Etiquetado y Transgénicos: Una visión del mundo y la Actitud del Consumidor Alimentos"; el ing. en alimentos Alberto Valdenegro, quien se referirá a la “Ley 20606: Etiquetado y Aplicación Práctica”; y el ing. en alimentos Gonzalo Letelier, con la presentación "Reemplazo de Ingredientes Críticos: Tendencias de la Industria”.

El detalle del programa y de las inscripciones se encuentra disponible en http://bit.ly/2b0hBV4 y en la página web del Colegio de Ingenieros de Alimentos www.ciach.cl.

Ley 20.606

Recordemos que la Ley 20.606 es una iniciativa que parte de una necesidad a nivel país de combatir los altos niveles de sobrepeso y obesidad en la población. Su objetivo principal es proteger a la población infantil, a través de: definir límites que determinen el alto contenido de energía, grasa saturada, azúcares y sodio en los alimentos; incluir obligatoriamente en el etiquetado el mensaje frontal “ALTO EN” que indica cuáles alimentos superan los límites establecidos, de manera visible y de fácil comprensión, a través de un octágono negro con letras blancas; la restricción a la publicidad dirigida a menores de 14 años de los alimentos “ALTOS EN”; y la restricción de venta y publicidad en los establecimientos educacionales de los alimentos “ALTOS EN”.