Salón Pentágono cuenta con renovados espacios y moderno equipamiento

pentagono1

El recinto, que no había sido remodelado desde su construcción en 1966, considera estructuras de accesibilidad a través de rampa para personas con discapacidad, ampliación de su terraza, una sala de traducción, acceso de salida de emergencias, un moderno sistema digital de audio, equipos de proyección de última generación y nuevo mobiliario.

pentagono2Con la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación y habilitación del emblemático Salón Pentágono del Campus Andrés Bello, ejecutadas con aportes del Fondo Basal por Desempeño ULS 1298 y ULS 1398 del Ministerio de Educación.

“Hoy, en el marco de la celebración del trigésimo quinto aniversario institucional, somos testigos de la inauguración del mejoramiento de este recinto universitario, el cual no había sido remodelado desde su construcción en 1966, y que desde hoy queda a disposición de la comunidad universitaria como parte del plan de mejoramiento de espacios de aprendizaje de nuestra Universidad, con especial énfasis en la ejecución de acciones de Postgrado”, expresó el Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

pentagono3Por su parte, el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, señaló que este recinto universitario “ha recibido una revitalización acorde a los tiempos y los desafíos que la política institucional nos encomienda para atender las necesidades del sistema de Educación Superior”. Y añadió que el proyecto formó parte de la política institucional impulsada por el Rector, que apunta al fortalecimiento de la calidad y el mejoramiento de espacios, “pensando siempre que nuestro objetivo es tener al estudiante como el centro del quehacer de la Universidad, estudiantes de pregrado y postgrado”.

El proyecto contempló la remodelación integral del salón, considerando estructuras de accesibilidad a través de rampa para personas con discapacidad, permitiendo de esta forma conectar los dos niveles del Campus. A esto se suma la ampliación de su terraza y el cierre con ventanales de aluminios, una sala de traducción simultánea, la ampliación de sus baños e incorporación de servicios higiénicos para personas con alguna discapacidad, el cambio de pavimentos a porcelanato y a piso de madera natural, el acceso de salida de emergencias, luces Led, entre otros trabajos.

pentagono4También se consideró la modificación de su entrada principal y la galería de recepción, y la remodelación del taller de cerámica, acorde a los estándares de calidad que exige la Universidad a sus espacios físicos.

En cuanto a la implementación de equipamiento, el recinto cuenta desde ahora con un moderno sistema digital de audio, equipos de proyección de última generación, sistemas de seguridad y nuevo mobiliario.

El Salón Pentágono fue inaugurado el año 1966 con el propósito de ser un aula de clases del Colegio Universitario Regional.


Visite galería de fotos