Facultad de Ciencias da la bienvenida oficial a sus alumnos de primer año

bienvenida fac ciencias

Con una alta participación de sus estudiantes de primer año de las distintas carreras que imparte, así como de las autoridades, la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena brindó la bienvenida oficial a sus nuevos integrantes.

En el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko se realizó la ceremonia de bienvenida de los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias de la ULS, actividad con la que además finalizó el proceso de inducción para los jóvenes de ingreso 2015 a las carreras de Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Computación, Kinesiología, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Química, Odontología, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Matemáticas y Computación, Pedagogía en Matemáticas y Física, Pedagogía en Química y Cs. Naturales y Químico Laboratorista.

bienvenida fac ciencias 2Mediante una presentación, los jóvenes pudieron conocer a las autoridades de la ULS, lideradas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, y de la Facultad de Ciencias, encabezadas por el decano, Dr. Geraldo Brown, el secretario académico de la macrounidad, Mg. Héctor Reyes, los directores de departamentos y escuelas y los coordinadores de las carreras.

En la ocasión, el Dr. Brown, entregó sus reflexiones acerca de lo que significa ingresar a esta casa de estudios superiores por la llegada de los 375 estudiantes que se integran a las carreras que hoy imparte la Facultad de Ciencias.“Esta es una etapa muy significativa y trascendente si la valoran y aprovechan. Es en la vida universitaria donde se despliega la autonomía, lo que implica asumir responsabilidades con ustedes mismos, su familia y la sociedad (…). En la medida en que vayan transitando por este proceso formativo, deberán tomar conciencia y valorar las profesiones que eligieron, todas ellas implican tareas complejas y desafiantes para las cuales deberán prepararse con mucha seriedad dedicación y compromiso, y así responder a las demandas que la sociedad chilena espera de sus profesionales”, señaló el decano.

Asimismo, el Dr. Brown expresó que “en el proceso de acreditación, uno de los ámbitos que ha jugado a nuestro favor es la generación de conocimiento científico, en el cual ustedes se van a formar junto a investigadores e investigadoras de las distintas carreras disciplinarias de nuestra Facultad”.

bienvenida fac ciencias 3Con optimismo, Diego Canivilo, nuevo alumno de la carrera de Ingeniería en Computación, se manifestó muy satisfecho por haber ingresado a la ULS. “Espero dar lo mejor, alcanzar las metas que tengo propuestas y también conocer nuevas amistades. Elegí esta carrera porque tiene futuro dentro del país, mezcla creación, ciencia y tecnología y eso es precisamente lo que yo busco”.

Por su parte, Francisca Vejares, quien se integra a la carrera de Enfermería, valoró la vocación al momento de postular. “Elegí la carrera de Enfermería, porque me encanta ayudar a la gente y creo que el contacto más directo que tienen los pacientes, es con la enfermera”, expresó.

En tanto, su compañera de carrera, la joven ovallina, Tania Rojas, comentó que eligió la ULS “por ser una muy buena universidad (…) y esta es una carrera hermosa, así que estoy feliz de haber ingresado”.

La ceremonia también incluyó la presentación de un video que da cuenta del variado quehacer de la Facultad de Ciencias y de cada una de sus carreras.