Creada por Decreto Exento N°305, con fecha 15 de julio de 2019, la Dirección de Comunicación Estratégica (DirCom) -dependiente de Rectoría- es la unidad encargada de gestionar la identidad y reputación de la marca universitaria ULS, desde la comunicación ante distintos grupos de interés, con especial atención en aquellos que viabilizan el cumplimiento del Plan Estratégico de Desarrollo (PED).
Sus ámbitos de acción son:
- Identidad ULS: atributos y valores corporativos que hacen a la ULS única y relevante.
- Comunicación Visual Corporativa: arquitectura de marca y su expresión visual.
- Comunicación interna para el alineamiento cultural de la gestión directiva.
- Desarrollo y distribución de contenidos corporativos para medios propios, externos y sociales.
- Relación con medios de comunicación
- Canales de Comunicación propios (ULS)
- Publicidad corporativa y promoción de la oferta educativa
- Asesoría comunicacional a directivos de unidades responsables de relaciones con grupos de interés específicos: estudiantes, titulados, postgraduados, académicos, investigadores, directivos, sector público-privado, entes reguladores, etc.