ULS da bienvenida a más de 1.600 nuevos estudiantes año 2023 con diferentes actividades

Image

Variadas presentaciones preparadas especialmente para las y los jóvenes que se integran a la casa de estudios, formaron parte de las actividades de bienvenida en que la Rectora Dra. Luperfina Rojas, autoridades, directivos y profesionales de la institución dieron un emotivo recibimiento en el primer día de año académico ULS.

Con una Aula Magna en su máxima capacidad, los y las estudiantes de la nueva cohorte 2023 que ingresaron a las diferentes carreras de la Universidad de La Serena fueron recibidos por las autoridades y directivos de la casa de estudios, oportunidad en la que destacaron la importancia de su presencia y preferencia por iniciar sus estudios en la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

La Rectora, Dra. Luperfina Rojas, quien dio el discurso inicial, expresó que la decisión que tomaron de “ser parte de nuestra comunidad es muy valiosa para todos quienes trabajamos día a día en esta institución, ya que esto nos permite seguir creciendo y estableciendo parámetros de calidad, respondiendo a un plan institucional que va en favor de quienes confían en nuestra forma de enseñar”. Asimismo, resaltó el gran número de nuevos alumnos y alumnas con las que contarán las más de 40 carreras que dicta la casa de estudios superiores.

Durante la actividad, organizada por la Dirección de Docencia y apoyada por diferentes unidades, estuvieron también presentes vicerrectores, directivos/as, académicos/as y profesionales de la ULS, y en ella las y los nuevos estudiantes pudieron conocer la orgánica de cómo funciona la Universidad, así como también disfrutar de la música y las artes circenses, ya que entre los espectáculos que se presentaron estuvieron el Ensamble Popular Experimental, Circo Minero y Tuna de Distrito.

Entre los cientos de estudiantes que disfrutaron de la bienvenida estuvo Silvana Campillay, quien ingresó a Ingeniería de Alimentos: “estoy muy contenta con haber ingresado a la ULS. Conozco a varios profesionales que egresaron de esta Universidad que me hablaron muy bien de ella y como es estatal puedo optar a beneficios que me ayudan mucho a seguir adelante con mis objetivos”.

Feria Informativa

Hay que mencionar que la Universidad, en su preocupación por los nuevos estudiantes y en la senda de realizar un acompañamiento real a los y las jóvenes, organizó una feria informativa en distintos espacios universitarios que, gracias a la coordinación Dirección de Docencia y Dirección General de Asuntos Estudiantiles, permitió a las y los estudiantes tener una inducción y orientación en diferentes ámbitos y en las carreras que cada uno eligió en su ingreso.

Para el Director de Docencia, el Mg. Jaime Rodríguez, “esta instancia es de vital importancia, ya que permite a los estudiantes interiorizarse de qué es lo que deben hacer una vez que comiencen las clases lectivas el próximo lunes 20 de marzo; de esa forma, los alumnos no estarán desconectados de su realidad y podrán disfrutar de su inicio en la vida universitaria”.

En la ocasión, la Rectora de la ULS, Dra. Luperfina Rojas, acompañó a un grupo de estudiantes en el Campus Andrés Bello a un recorrido por los diferentes stands dispuestos y, desde el mirador que caracteriza al campus, se refirió a esta actividad. “Estoy muy contenta y gratamente sorprendida de que los nuevos estudiantes estén participando tan activamente de esta feria de inducción y orientación; estas actividades demuestran la preocupación de las diferentes instancias y unidades de la ULS, como por ejemplo, la coordinación entre la Dirección de Docencia y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, que fueron quienes organizaron todo esto”, aseguró la primera autoridad universitaria.

Varios estudiantes aseguraron estar muy felices con esta actividad, entre ellos, Bárbara Segovia, quien estudiará Licenciatura en Química: “todo ha estado muy entretenido y todos súper amables, nos han mostrado muchas cosas en diferentes ámbitos y eso es lo interesante”.

Mientras que Emilio Rivera, que estudiará Ingeniería en Alimentos, afirmó que esta experiencia fue “genial y espectacular, porque tengo muchas oportunidades para no sólo ser un profesional, sino para disfrutar lo que es la Universidad”.

Finalmente, mencionar que todos los y las estudiantes ULS, nuevos y antiguos, iniciarán sus clases el lunes 20 de marzo.

Escrito por Patricia Castro, DirCom