- noticias coronavirus
ULS comparte conocimientos sobre música para acompañar a la comunidad en tiempos de COVID-19
La iniciativa institucional #QuedateEnCasa #DescubreLaMusica se suma a la campaña #VuelveALeer y busca convertir este tiempo de cuarentena en un espacio para aprender, contemplar y apreciar bienes culturales. En esta oportunidad, será la música, iniciando con un ciclo de folklore chileno seguido de música latinoamericana.
Continuando con su compromiso de compartir conocimientos que mejoran la vida, la Universidad de La Serena realizó el lanzamiento de la primera de una serie de cápsulas audiovisuales sobre el descubrimiento y valoración de la música, bajo la curatoría del académico Raul “Talo” Pinto, del Departamento de Música ULS.
En una serie de micro videos grabados desde casa, el profesor Pinto comparte sus conocimientos sobre el repertorio musical del folklore chileno y latinoamericano. Se trata de una fase 2 de la campaña de comunicación con la que la ULS comparte conocimientos con la comunidad, durante la indicación sanitaria #QuedateEnCasa.
La campaña de comunicación ULS integra contenidos educativos, de salud y prevención, de convivencia en casa, de autocuidado físico y emocional, entre otros muchos tópicos, destacando la línea de contenidos asociados a disponer bienes culturales como libros, música, películas y fotografías.
#QuedateEnCasa #DisfrutaLaMusica
El profesor Pinto comenta sus expectativas con el proyecto, destacando la posibilidad de que brindará a las personas de aprender a apreciar el repertorio musical tradicional del país: "Estas cápsulas permitan que las personas puedan descubrir y conocer más sobre la música chilena y de Latinoamérica. Es una oportunidad para que las personas conozcan más sobre la tradición cultural del país, transmitida a través de la música folklórica".
Las cápsulas son difundidas en la sección de COVID-19 de la web institucional http://www.userena.cl/coronavirus y en las redes sociales de la Universidad de La Serena: Canal YouTube (Userena Oficial), Facebook (@userenaoficial), Twitter (@userena) e Instagram (@userenaoficial).
En estos canales de comunicación se distribuyen también todos los contenidos educativos que la universidad genera en su afán de compartir conocimientos que mejoren la vida de las personas.