Destacan importancia de la Temporada Académica Intensiva TAI para los estudiantes

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La Universidad ya trabaja en una segunda edición de este “inter semestre” intensivo para alumnos con asignaturas críticas.

“Fue bastante importante porque me dio la opción de pasar el ramo de cálculo diferencial y a la vez reforzar conocimientos que habían quedado a medias el semestre pasado, y puedo decir que esta fue una experiencia muy exhaustiva, pero que valió 100% la pena”. Con estas palabras, Manuel Velázquez, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, describió su experiencia al participar en la Temporada Académica Intensiva (TAI) realizada en el mes de enero y que permitió a 164 estudiantes aprobar ramos que tenían rezagados.

Fue la primera vez que la ULS realizó “inter semestre” intensivo para estudiantes con asignaturas críticas, un programa piloto impulsado por la Rectora Luperfina Rojas para apoyar a los estudiantes y mejorar sus posibilidades de titulación oportuna.

Durante la TAI se dictaron 18 asignaturas de las distintas facultades: 11 de Ingeniería; 3 de Ciencias; 3 de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas; y 1 de Humanidades. De los 180 participantes, el 91,1% aprobó su respectivo ramo.

“Al finalizar cada año establecemos el Calendario Académico del período siguiente. Y este 2024 por primera vez se inserta justamente esta Temporada Académica Intensiva en la planificación anual. Debo recalcar que existe la posibilidad de que se dé en el mes de julio, pero esto va a depender de algunos factores que son fundamentales. Uno de ellos es que tengamos un cumplimiento efectivo, acorde a la programación, de cada una de las actividades lectivas que están incorporadas en el Calendario Académico. El no cumplimiento de dicho calendario como corresponde, alteraría esta planificación, porque obviamente ahí tendríamos que entrar a establecer otras acciones de recuperación”, planteó la Vicerrectora Académica, Alejandra Torrejón.