Orquesta Sinfónica celebró los 43 años de la Universidad de La Serena junto a un cautivante programa mozartiano

Image

La instancia musical contó con el virtuosismo de la renombrada violinista francesa, Liza Kerob, y la impecable dirección del maestro chileno, Rodolfo Fischer.

Ante un Aula Magna colmada de público, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentó su I Concierto de la Temporada 2024, celebrando de este modo un nuevo aniversario de su casa de estudios, de la mano de un programa inspirador con tres icónicas obras del gran maestro austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Para dicha ocasión, la apertura a su año de actividades contó con la dirección del maestro chileno Rodolfo Fischer, Director Musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), y la virtuosa solista invitada desde Francia, Liza Kerob, concertino de uno de los elencos sinfónicos más importantes de Europa, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo en Mónaco.

La Rectora, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó el gran prestigio y trayectoria de la orquesta regional, como elenco profesional de la ULS y como un participante activo de la cultura y la vinculación con el medio: “Para nosotros como Universidad de La Serena siempre ha sido un orgullo inmenso tener a esta importante orquesta y contar con ella en cada uno de nuestros aniversarios. La OSULS es un protagonista clave para el desarrollo de la música y la cultura en nuestra región”, expresó, agregando que “es una gran alegría ser testigos de la alta concurrencia de público que fue parte de nuestro cuadragésimo tercer aniversario: público general, académicos, funcionarios y estudiantes”.

El I Concierto de Temporada 2024 contempló un ensayo abierto al público y, posteriormente, su tradicional Concierto Gala, presentando un programa totalmente mozartiano, junto a la ‘Obertura Schauspieldirektor K.486’, el famosísimo ‘Concierto para violín N°3, K.216’ interpretado por la audaz y brillante solista invitada, para culminar con la Sinfonía N°38 en Re Mayor, K.504 ‘Praga’.

Pamela Bello Pinochet, asistente al Concierto Gala, manifestó su alegría y satisfacción tras disfrutar junto a su familia de esta esperada presentación: “Me encantó el concierto, muy emocionante y feliz de ser testigo del gran talento de artistas extranjeros y de una orquesta tan consolidada como lo es la Orquesta de la Universidad de La Serena. Fui estudiante de la ULS y veo a un par de amigos de la infancia en la OSULS, entonces me emociona muchísimo haber venido con mi familia a disfrutar de un momento de música tan enriquecedor como éste”.

El I Concierto que dio inicio a esta temporada contó con la valiosa colaboración y coordinación de la Orquesta de Cámara de Valdivia, la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile. Asimismo, la Temporada 2024 OSULS cuenta con el apoyo de la Universidad de La Serena, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS) y su programa Escena Cultural, y el vital financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al ser parte de la Red de Orquestas Regionales Profesionales.

Ver galería de fotos