Invitan a presentar trabajos para el Primer Congreso de Docencia en Educación Superior

educ superior

El encuentro organizado por la Universidad de La Serena, se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2019

Este 30 de septiembre vence el plazo para presentar contribuciones al Primer Congreso de Docencia en Educación Superior (CODES 2019), organizado por la Universidad de La Serena, a través de la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, con el objetivo de promover la innovación y la reflexión en el ejercicio de la docencia en educación superior.

CODES 2019 permitirá visibilizar investigaciones y experiencias vinculadas a la docencia en educación superior en el contexto nacional e internacional a través de 5 temáticas que abordarán en esta primera edición: Interdisciplinariedad en la formación, Sistemas de evaluación y seguimiento de procesos de aprendizaje, Incorporación de TIC en el proceso formativo, Innovación curricular e Inclusión.

Los trabajos investigativos deben ser enviados al correo codes@userena.cl, en donde se debe indicar a qué línea de trabajo se adscribe. Mientras que las cartas de aceptación serán enviadas hasta el 18 de octubre de 2019.

Para más información respecto a este evento, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre en La Serena, dirigirse a http://codes.userena.digital/

Conferencia inaugural

La conferencia inaugural de CODES 2019 estará cargo del Dr. Óscar Jerez, investigador adjunto del Centro de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile; director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; y director académico y fundador del Programa de Formación en Educación Superior (FES) de la Universidad de Chile.

El conferencista invitado ha sido consultor y asesor para varias entidades gubernamentales y de educación superior Iberoamérica, y docente de pre y postgrado en varios programas sobre Gestión de Calidad, Docencia en la Educación Superior y co-creador de Centros de Enseñanza y Aprendizaje o “Teaching and Learning Centre” en distintas universidades en América Latina, Europa y África. Además, ha sido jefe de proyectos de Educación & Empresa en la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y coordinador de Innovación del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

El Dr. Jerez ha trabajado junto a la Unión Europea en proyectos de apoyo a la educación superior en África y en América Latina. Reconocido tanto a nivel nacional como internacionalmente, por medio de sus diversas acciones académicas, asesorías y trabajos profesionales en la educación superior por más de 20 años.

Segunda versión del Curso de Escritura Académica

Cabe destacar, que en el marco de este Congreso se llevará a cabo, del 25 de septiembre al 3 de octubre, la segunda versión del Curso de Escritura Académica: “El camino hacia la publicación académica sobre docencia en educación superior”, que busca fomentar la participación de los académicos de la ULS.

El curso tuvo una exitosa primera versión y está dirigido a académicos que se están iniciando en la elaboración de publicaciones, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom