
La actividad tiene un cupo disponible de 80 participantes.
La Universidad de La Serena, a través de su programa APRENDEULS, invita al I Encuentro de Tutores Pares Zona Norte, a realizarse los días 11 y 12 de noviembre del presente año, con el fin de compartir experiencias en educación superior.
El encuentro tiene como propósito ser un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre tutores y tutoras pares, en el contexto de los programas de acompañamiento al estudiante en la Educación Superior.
La Directora Ejecutiva PACE-APRENDE ULS, Mg. Viviana Romero, explicó la importancia de esta instancia. “La actividad radica en que permitirá conocer la forma en que se trabaja la tutoría par en diversas universidades del país, y este intercambio de conocimiento favorecerá tanto a APRENDEULS como a todos los programas que participen del encuentro, impulsando mejorar las prácticas en este ámbito y, conjuntamente, busca ser una instancia para constituir la Red de Tutores Pares Zona Norte”, sostuvo.
Este encuentro cuenta con un cupo limitado para 80 participantes.
Modalidades de participación
La actividad contempla cuatro modalidades de participación para tutores y tutoras, las que se traducen en ponencias, que deben ser en power point o prezi con un máximo de 15 minutos de exposición; póster, mostrando una síntesis de la experiencia tutorial; y como asistente a todas las actividades del encuentro o en las mesas de diálogo.
Los resúmenes tanto para las ponencias como para los posters deben contener un resumen de máximo 350 palabras.
El plazo para entregar los trabajos y el cierre de las inscripciones será el lunes 4 de noviembre y el resumen el viernes 25 de octubre de 2019.
Más Información en http://aprendeuls.userena.cl/encuentrozonanorte
Escrito por Daniel Aguayo, Programa PACE ULS


El conversatorio se desarrolló en el marco de las actividades de celebración del quincuagésimo aniversario de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, en el cual estuvieron presentes autoridades universitarias, académicos y estudiantes, quienes participaron de una jornada enriquecedora a favor de la reflexión y profundización en torno a estas dos nuevas publicaciones.
Campus Digital también colaboró en estas visitas y organizó para ello un tour en sus instalaciones, donde los visitantes provenientes de los colegios Cervantes y Horizontes, pudieron conocer todos los procesos que se llevan a cabo. Se les mostró paso a paso la implementación de la actual iniciativa Univrso
El objetivo es acercar el disfrute y comprensión de estos temas. Para ello se dispuso una experiencia asociada a la asignatura de Práctica de Ayudantía, que se imparte en el sexto semestre de la carrera, en torno a la Valoración ácido-base.
Esta la tercera vez que el auto chileno participa en este mundial, ya que en el 2013 Intikallpa fue el primer vehículo latinoamericano en concluir la competencia, alcanzando el 2° lugar en la categoría Adventure. En el 2017 ocupó el 10° lugar en la categoría principal de la carrera, después del auto solar de la Universidad de Standford.
