Jueves, 24 de Abril de 2014
Mapa del sitio Contacto ULSNoticias Universidad de La Serena
Contenidos
Portada
Actualidad
Cultura y Extensión
Deportes
DGAE
Miscelaneas
Radio Universitaria
Galería Fotográfica
Agenda Universitaria
Enviar Noticia
Boletín
Links de Interés
Contacto
Buscador



Ranking

-
+
 
1
2
3
4
5
 
Total de Votos: 1
Promedio: 5,00
Este artículo ha sido leido 1227 veces
Comentar sobre este articulo0 Comentarios
No tiene comentarios
Suscribirme a ULSNoticias
Buscar en ULSNoticias
 

  Inicio > Actualidad > Concluyen cursos intensivos de Alemán en la U. de La Serena


Concluyen cursos intensivos de Alemán en la U. de La Serena

Vista de Impresión
Recomendar este Artículo
21/01/2011
 
 

Con jornadas de carácter participativo y enfocadas de manera esencial en la expresión oral, estudiantes y público general participaron de dos cursos de alemán dictados en el mes de enero en la Universidad de La Serena.

La oferta de cursos se debe al programa de colaboración que mantiene la institución con el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y en el que el Instituto Chileno-Alemán de Cultura apoya con material y profesores.

De esta manera, los alumnos interactuaron con Melanie Kunz, lectora DAAD en la ULS; Corinna Gödel, asistente del Servicio Alemán de Intercambio Académico; Dietmut Graeff, docente del Instituto Chileno-Alemán de Cultura y profesora de alemán en la U. de La Serena; y Anna Mlynarska, profesora del Instituto Chileno-Alemán de Cultura, y desde la primera clase hablan casi exclusivamente alemán. Así los estudiantes pudieron desarrollar la capacidad de entender y estructurar conversaciones básicas sobre temas relacionados a la vida cotidiana.

Asimismo, trabajaron con el libro ´´Studio d`` que cumple con el estándar del marco común europeo de referencia para las lenguas. Como señala Melanie Kunz “la idea es preparar a los estudiantes para rendir exámenes internacionalmente reconocidos en alemán que también son un plus en el mundo laboral”.

Participaron en esta ocasión 12 alumnos en el curso A A.1.1 (primer nivel) y 7 en el A.2.2 (cuarto nivel). Los alumnos que terminan el primer nivel pueden seguir estudiando en los cursos que ofrece la ULS (administrados por la Facultad de Ingeniería y la DGAE). Estos cursos son gratuitos para estudiantes y egresados de la ULS, y el Instituto Chileno-Alemán de Cultura ofrece otros de distintos niveles durante el semestre. En total se ofrecen cinco niveles de alemán.

Por su parte, quienes siguen con el 5° nivel en el 1er semestre pueden postular a la beca ´´Curso intensivo de lengua y cultura alemana`` que ofrece a estudiantes de pregrado o postgrado de todas las carreras la posibilidad de acceder a un curso intensivo de seis semanas en una universidad alemana. El requisito de idioma es haber completado el 5° nivel de alemán. Hasta ahora, dos estudiantes de la corporación han ganado esa beca (en 2010 la favorecida fue Valentina Cortés).

Además existe la beca ´´Programa de Ingeniería DAAD-ULS`` que ofrece a estudiantes de Ingeniería de pregrado la posibilidad de estudiar un año en una universidad alemana. El requisito de idioma es haber completado el 1er nivel de alemán en el momento de postular. Los que quedan seleccionados siguen preparándose en el idioma antes de salir a Alemania. Se trata de una beca conjunta del DAAD y de la ULS. Cada año viajan estudiantes de la casa de estudios y en este momento tres de ellos se encuentran realizando sus estudios en Europa. En total, 20 estudiantes de la Universidad han obtenido esta beca.

Más información sobre estas becas se puede obtener en la página del DAAD: www.daad.cl.


 
 
Vista de Impresión
Recomendar este Artículo
21/01/2011
 Portada ¿Quiénes Somos? Privacidad Mapa del sitio Contacto
Derechos reservados Departamento de Comunicaciones ULS © 2004 - 2008