Invitan a conferencia “Técnicas de Regulación Emocional para la Vida Cotidiana”

El Departamento de Psicología de la ULS impulsa esta iniciativa que busca que la comunidad conozca sobre temas del área, entregando así herramientas para la vida diaria.

Este miércoles 27 de mayo se llevará a cabo, a partir de las 11:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la U. de La Serena (Benavente 950), una nueva sesión del Ciclo de Conferencias Académicas sobre Psicología denominada “Técnicas de Regulación Emocional para la Vida Cotidiana”, cuya presentación estará a cargo del Mg. Pedro Bolgeri Escorza, académico del Departamento de Psicología de la ULS.

El objetivo de la actividad, que forma parte del Cuarto Ciclo de Conferencias Académicas 2015 “Psicología y Sociedad Contemporánea”, es lograr un acercamiento entre el Departamento de Psicología y la comunidad a través de conferencias dictadas por académicos de la Universidad de La Serena, donde expondrán sus temas de investigación de manera tal que pueda ser comprendida por el auditorio sin que sea necesario tener un dominio previo de psicología y al mismo tiempo resulten de utilidad los temas tratados.

Al respecto, la encargada de Gestión Académica de la Dirección de Extensión ULS, María Andrea Céspedes, señaló que “la actividad da continuidad a la primera temática tratada en este ciclo, en donde se abordó consejos para manejar de manera adecuada las distintas emociones, pero en términos genéricos. Ahora la idea es desarrollar la temática de la regulación de las emociones, lo que hace que sea muy práctico ya que se trata de ver cómo nos puede servir esta información que mostrará el académico en nuestra vida rutinaria, por lo que proyectamos que puede ser muy útil para todos quienes asistan”.

Para mayores informaciones y consultas de esta actividad, cuya entrada es liberada, los interesados pueden acercarse hasta el Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat #446, La Serena, o contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 2204171 - 2204333.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión