“¿Quién mató al ocho?” se presentará como parte del XXXIV aniversario institucional

obrateatro

Nuevamente público de todas las edades podrá ser parte de estos entretenidos enredos matemáticos.

“¿Quién mató al ocho?: Develando misterios matemágicos” se titula la última puesta en escena que está presentando el elenco teatral de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena. La presentación, que tuvo su estreno en los espectáculos de verano del presente año, forma parte del aniversario institucional en la conmemoración de sus 34 años. 

obrateatro 2Este martes 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna Ignacio Domeyko (Benavente 980) y con entrada liberada, se presentará esta entretenida comedia de teatro pedagógico que aborda los temas particulares de las matemáticas, tales como: teoría de números, donde incluyen los números naturales, números primos, descomposiciones, factores primos, entre otros.

La invitación es abierta a la comunidad y a todas aquellas personas que se interesen por develar este misterio matemático a través de entretenidas historias que unen, la risa, la trama y el suspenso hasta el final de la apuesta. 

La directora de Extensión y creadora de la obra, Dra. Catalina Cvitanic, realizó también una invitación para los colegios, para que se informen sobre sus nuevas presentaciones para establecimientos. “Con esta obra estamos iniciando una nueva temporada dirigida especialmente a estudiantes desde 3º Básico a 4º Medio, esperamos que este año sea tan concurrido como lo fue el 2014, donde se realizaron 10 funciones con aproximadamente 3.500 estudiantes, principalmente de La Serena y Coquimbo”.

Para mayor información y adquisición de entradas, acercarse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat 446, La Serena, llamar al teléfono 2204171 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa Dirección de Extensión