Misteriosa muerte del ocho fue develada en el estreno de la nueva obra de teatro pedagógico de Étéuls

estreno muerte del 8 1

El segundo espectáculo organizado para el periodo estival contó con un gran marco de público. 

Una nueva trama de enredos matemáticos exhibió la apuesta del elenco teatral de la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, Étéuls, ante más de un centenar de personas. La historia transcurrió luego de que el número ocho apareciera asesinado misteriosamente, a lo que le suceden escenas de investigación y uso de la lógica matemática para encontrar al asesino. 

Más de cien personas fueron parte de este estreno teatral, donde la nueva producción de Étéuls exhibió la continuación de lo que fueron los adelantos entregados durante el verano pasado. Finalmente, la trama fue develada y los asistentes pudieron conocer quién fue el asesino del número ocho. 

Los espectadores se mostraron muy contentos con la obra y confirmaron que este formato es una muy buena alternativa para acercar las matemáticas a los estudiantes y a la familia en general.   

estreno muerte del 8 2Al respecto, Lilian Corredor, asistente a la obra con su familia, señaló que la consideró una  puesta en escena bastante entretenida. “Fue una obra muy entretenida, vine con los chiquititos de mi familia, chicos entre los 8 y los 15 años, y lo pasaron muy bien, los oía comentar sobre los números, entonces creo que logra como su objetivo que es que los niños vean de una manera más lúdica y entretenida las matemáticas, y la actuación y todo muy entretenido, me gustó mucho”, afirmó. 

Por otra parte, Marcelo Pineda, quien también asistió con su familia, comentó que aprovechó la oportunidad de asistir a una obra infantil. “Fue una obra muy buena, didáctica para los niños, entretenida, lúdica, y vinimos porque es una obra infantil y de ello hay poco acá en la zona”, afirmó.

Finalmente, la directora de Extensión, Dra. Catalina Citanic, se refirió al estreno de su tercera producción en el teatro pedagógico de la Dirección de Extensión. “Quedamos muy satisfechos con el resultado de esta puesta en escena, principalmente por la respuesta del público, una buena asistencia, lo que indica que este tipo de teatro despierta curiosidad. También notamos que los niños muy pequeños disfrutaron igual, es que aunque no entiendan todos los conceptos matemáticos que se tratan en la obra, el humor está presente en todo el desarrollo y eso resulta muy atractivo, para grandes y chicos”.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión