Masivo concierto de la Orquesta de Cámara ULS en Centro de Extensión

concierto 1

Cerca de doscientas personas disfrutaron del concierto de la agrupación conformada por académicos del Depto. de Música, el que contó con la presencia del director Celso Torres y del tenor Gonzalo Tomckowiack. 

Una tremenda oportunidad tuvo la comunidad serenense y visitante durante estos días en la capital regional, ya que a las actividades relacionadas con la cultura japonesa y los talleres de la Universidad de Los Niños, se sumó uno de los espectáculos más masivos de todas las actividades de la programación estival de la Dirección de Extensión ULS: el concierto de música "Latinoamérica y sus canciones", interpretado por la recientemente conformada Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena y dos talentosos invitados. 

Un innovador repertorio conformó el programa de este concierto que contó con la interpretación de la Orquesta de Cámara y la participación especial como director invitado del maestro Celso Torres, quien se mostró muy agradecido de dirigir en este concierto y de participar con los académicos ULS. "Me invitaron a dirigir mis arreglos por un vínculo que tengo con la gente de la Orquesta de la Universidad desde hace muchos años. Es un concierto fuera del contexto en que se hacen los conciertos, uno va y siempre escucha música clásica, éste tiene pura música latinoamericana. Ustedes escucharon sólo canciones de música latinoamericana, nada de clásico", afirmó el músico, destacando la necesidad de dar mayor importancia  a este tipo de música. 

concierto 2Asimismo, dada la naturaleza de las obras, el repertorio contó con un segundo invitado, el tenor nacional Gonzalo Tomckowiack, quien se refirió a su participación en esta actividad. "La Orquesta quería hacer un concierto distinto con repertorio de música latinoamericana, y la voz es necesaria porque la mayoría de las canciones que la Orquesta eligió como repertorio son cantadas, son canciones que realmente todo el mundo conoce. Entonces me pidieron que cantara con ellos y yo feliz, encantado de poder cantar. Así que contento de poder hacer esto que me encanta y sobre todo acá en la Universidad", destacó. 

Por su parte, la directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, se refirió al éxito obtenido por la actividad que convocó a público de todas las edades, superando las doscientas personas. “Este ha sido un gran concierto que reunió un público muy variado,  aparte de nuestros fieles seguidores de las actividades musicales que ofrece el Centro de Extensión, tuvimos turistas, chilenos y extranjeros, académicos y  muchos niños y jóvenes, todos quedaron muy contentos. Indudablemente que esta selección de temas tan reconocidos e interpretados con excelencia por la orquesta y el solista, marcaron un hito en la programación estival”, expresó.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión