Facultad de Humanidades de la ULS titula a 195 nuevos profesionales

graduacion humanidades1

Los egresados fueron acompañados en estos actos por padres, familiares, amistades, autoridades universitarias, directivos, coordinadores de carreras y académicos.

En el Aula Magna Ignacio Domeyko se realizaron las dos solemnes ceremonias de graduación 2015 de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, en las que se hizo entrega de los títulos profesionales a los egresados de las carreras adscritas a esta macrounidad, en medio de los aplausos de padres, familiares y amigos, y de los integrantes de la comunidad universitaria presentes.

Este año fueron 195 los profesionales titulados de la Facultad, siendo 23 los nuevos profesores de Estado en Educación General Básica (La Serena), 13 profesores de Estado en Educación General Básica (Ovalle), 28 profesores de Estado en Educación Diferencial, 11 educadores de párvulos, 29 profesores de Estado en Castellano y Filosofía, 16 profesores de Estado en Inglés, 7 profesores de Estado en Educación Musical, 9 licenciados en Música, 1 licenciado con mención violoncello,  5 diseñadores con mención Comunicación y 1 diseñador con mención Equipamiento, 41 psicólogos y 11 traductores inglés-español.

graduacion humanidades2En su discurso, el Decano de Humanidades, Mg. Bernardo Jopia, señaló que se trata de un momento especial para los nuevos profesionales y sus familias, “es un acto de especial significado, particularmente porque muchos de ustedes son los primeros miembros de sus familias que acceden exitosamente a estudios de nivel superior. También lo es porque representa el logro de una meta que decidieron hace tiempo atrás, en forma individual o con la discusión y aporte de sus familias, con mucha o poca información y orientación, pero con una mirada puesta en un horizonte, en un futuro que ya marca o marcará el derrotero de sus vidas”.

Además, indicó que “al convertirse en profesionales están abrazando un enorme compromiso que lleva aparejado una serie de derechos, pero también un conjunto inestimable de obligaciones o deberes, referidos tanto al ejercicio de la profesión, como a la relación con la comunidad local, regional y nacional. Deben ser responsables y rigurosos en el ejercicio de la profesión, capaces de mostrar dominio y actualización del conocimiento profesional, de las habilidades y destrezas asociadas a la profesión, de un comportamiento ético, de un fuerte compromiso social, de una alta capacidad empática, de un permanente proceso de superación asociado a la educación continua, entre otras”.

graduacion humanidades3Por último, el Decano Bernardo Jopia agradeció a los egresados y sus familiares “la confianza depositada en nosotros al haber elegido estudiar en la Universidad de La Serena y en carreras que se imparten al alero de la Facultad de Humanidades. Por esto, infinitas gracias, ya que nos han permitido influir en sus vidas y ayudarles en la construcción de sus proyectos profesionales”.

Distinciones

El “Premio Universidad de La Serena”, instituido por la casa de estudios para destacar al graduado que obtuvo el mejor promedio de notas entre los egresados de la promoción, fue para Carolina Espinoza Briceño (Pedagogía en Educación General Básica Ovalle), quien recibió una medalla de plata y un diploma de manos del Secretario General de la ULS, M.Sc. Sergio Zepeda, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

graduacion humanidades4Mientras que el Decano Bernardo Jopia hizo entrega de un obsequio recordatorio como testimonio, reconocimiento y estímulo a los nuevos profesionales que alcanzaron los más altos puntajes y las mejores trayectorias académicas en sus respectivas carreras. Estas distinciones recayeron en Estefanía Camilla Rementería (Pedagogía en Educación Gral. Básica La Serena), Carolina Espinoza Briceño (Pedagogía en Educación Gral. Básica Ovalle), Ana María Cubillos Labra (Pedagogía en Educación Diferencial), Tamara Pastén Pinto (Ped. en Educación Parvularia), Diego Fredes Dubó (Ped. en Educación Musical), Marco Cabrera Ridulfo (Lic. en Música), Rocío Zamora Ahumada (Ped. en Castellano y Filosofía) Carla Olave Toro (Ped. en Inglés) y Geraldin Castillo Alburquenque (Diseño con mención Equipamiento), Sofía Becerra Aillón (Psicología) y Karla Segovia Borcosque (Traductor Inglés - Español).

Los discursos de despedida a nombre de los graduados, estuvieron a cargo de las nuevas profesionales, Carolina Espinoza y Carla Olave, quienes agradecieron el apoyo incondicional de sus seres queridos y la formación integral y humana entregada por el plantel estatal.

Cabe destacar, que los asistentes a estas tradicionales y solmenes ceremonias de graduación, pudieron disfrutar además de las interpretaciones musicales del Coro de Cámara de la ULS, dirigido por la profesora Darsy Astorga.


Ver galería de fotos