Especialista en semiótica y literatura hispánicas dicta conferencia en la ULS

claudio cifuentes

La conferencia del Dr. Claudio Cifuentes, académico titular de la University of Southern Denmark, se inscribe en el curso Filosofía de la Cultura: Etnomusicología, a cargo de la académica Lina Barrientos.

En el marco del programa de Magíster en Estudios Latinoamericanos, MIEL, de la Universidad de La Serena, el Dr. Claudio Cifuentes Aldunate, especialista en semiótica y literatura hispánicas, dictó la conferencia, titulada: “Lo sublime de la música en la literatura y en la arquitectura”, el día jueves 15 de octubre.

Claudio Cifuentes, Doctor por la Universidad de Friburgo, académico titular de la University of Southern Denmark  y quien cuenta con más de cincuenta publicaciones, tanto en América como en Europa, planteó la relación intertextual entre la pieza musical de Gregorio Allegri (1582 - 1652), “Miserere”, y la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), “El miserere. Leyenda religiosa”. Ello también en relación con la arquitectura gótica. 

El programa MIEL, como es habitual en el desarrollo de su programa académico, invita a destacados académicos a dictar cátedras que contribuyan a la formación de los candidatos, así como también para facilitar el intercambio de planteamientos investigativos, con miras a fomentar las relaciones entre diferentes estamentos en miras de futuras colaboraciones. La conferencia del Dr. Cifuentes se inscribe en el curso Filosofía de la Cultura: Etnomusicología, a cargo de la académica del Departamento de Música, profesora Lina Barrientos.