Con gran concurrencia de estudiantes de enseñanza media se desarrolló la EXPOULS 2015

notaexpo2015

Una variada gama de información relacionada con su futuro profesional tuvieron a disposición los alumnos que asistieron a la Feria Vocacional de la ULS.

Fueron más de 3 mil los estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a 68 establecimientos  educacionales, los que pudieron conocer la oferta académica, beneficios y actividades extracurriculares de la Universidad de La Serena en la exitosa EXPOULS 2015, feria vocacional del plantel estatal que se realizó este 1 y 2 de octubre en el Campus Ignacio Domeyko.

notaexpo2015 2

La feria permitió a alumnos y profesores de colegios y liceos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Paihuano, Punitaqui, Andacollo, Combarbalá y El Salvador, interactuar con estudiantes y académicos de las distintas carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, quienes en sus stands pudieron entregar información relevante de los 40 programas de pregrado y despejar dudas en forma personalizada de este proceso de Admisión 2016.

A estos módulos se suman los de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Salud, Bienestar Estudiantil, Actividades Extracurriculares y Educ. Física y Deportes), Admisión y Matrícula, oficinas de Acreditación, Relaciones Internacionales, y de Seguimiento de Egresados, Elige Educar, FEULS, Programa Mentoring y Dirección de Protocolo y Comunicaciones.

Durante la jornada inagural, estudiantes, docentes y participantes recibieron el saludo de bienvenida del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, quien destacó que esta actividad permite a los alumnos de enseñanza media obtener, de manera personalizada, información de los programas de pregrado de esta casa de estudios y conocer el quehacer de la Universidad de La Serena.

notaexpo2015 3Además, se realizaron diversas charlas dictadas por académicos de las carreras de la ULS, presentaciones del Circo Minero, el Conjunto de Proyección Folclórica, el Grupo de Teatro Experimental, la Tuna Femenina Azahares, la Tuna San Bartolomé, el Grupo Alma Latina y también clases de baile entretenido.

Los estudiantes que concurrieron masivamente a esta Feria Vocacional, destacaron la información entregada y la posibilidad que se les brinda de asistir a este tipo de actividades en las que pueden interactuar con académicos y estudiantes universitarios. Es el caso de Alexia Morales, del Colegio Santa María Belén, quien indicó que la EXULS “fue muy buena y de mucha retroalimentación. Me dieron respuestas muy concretas en los stands”.

Mientras que Fabián Bolados, del Colegio Rakiduam, indicó que se informó “de bastantes cosas que desconocía en cuanto a carreras, en especial, la malla curricular, que no la había consultado antes. Me parece muy bien que se haga esto porque permite informarse”.

En tanto, Javiera Correa, del Francis School, sostuvo que la feria la pareció muy completa, los alumnos “te explican todo con detalles y además te comentan su experiencia”.

notaexpo2015 5Florencia Villagra, del Colegio Santa Marta de Coquimbo, expresó que la actividad fue “súper interesante. Los estudiantes explicaban muy bien las carreras, estaban súper motivados. Motivaban a los alumnos de tercero y cuarto año (…). La información era muy concreta y precisa”.

“Entretenida. Dan harta información sobre las carreras, me sirvió harto”, comentó Constanza Wilson, de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen. Opinión compartida por su compañero Cristian Collao, quien resaltó que “los estudiantes te ayudan mucho cuando tienes dudas”.

“Me parece bastante completa porque están las 40 carreras y hay una cercanía con los profesores y el alumnado, lo que te da la libertad de poder preguntarles si es difícil la carrera, qué es lo que más cuesta, entonces es más cercano”, indicó Macarena Julio, del Colegio Sagrados Corazones. 

La EXPO ULS 2015 fue organizada por la Dirección de Protocolo y Comunicaciones de la institución universitaria, con el apoyo de las macrounidades y unidades de la Universidad.


Galerias fotográficas:

Primera Jornada de la Feria Vocacional

Segunda jornada de la Feria Vocacional