Abierto proceso de postulaciones para la segunda generación de la Academia E-Startup

startupacademia


 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de septiembre de 2015, a las 23:59 hrs., en http://goo.gl/forms/cLpsqriidk.

Ya se encuentra abierto el proceso de postulaciones para la segunda generación de la Academia E-Startup, perteneciente al Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, que reúne a las 26 instituciones de Educación Superior de la región.

En total, existen 60 cupos disponibles para estudiantes de Educación Superior de la Región de Coquimbo o personas que tengan, a lo más, 5 años de egresado o titulado de su institución.

En resumen, la Academia, que comenzará a impartirse desde el jueves 01 de octubre del presente año, consta de 1 clase magistral introductoria, 5 módulos teórico-prácticos y 1 Bootcamp (jornada de entrenamiento intensivo), dictados por expertos en emprendimiento & innovación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de septiembre de 2015, a las 23:59 hrs., en el siguiente link: http://goo.gl/forms/cLpsqriidk.

Cabe recordar, que la primera generación de la Academia E-Startup, estuvo compuesta por estudiantes, egresados y titulados de múltiples especialidades de las diferentes casas de estudios superiores de la región, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Programa E-Startup Coquimbo

El programa E-Startup Coquimbo busca fortalecer el Ecosistema Startup de Educación Superior de la Región de Coquimbo -compuesto por más de cuarenta mil alumnos-, para fomentar la generación de nuevos emprendimientos dinámicos que impacten en el desarrollo regional, mediante la articulación de actores claves y la ejecución de actividades de alto valor agregado.

La iniciativa tiene cuatro frentes de acción: la generación de un clima de emprendimiento regional en la comunidad de estudiantes de Educación Superior de la región; la instalación de capacidades y el desarrollo de competencias de emprendimiento en alumnos, mediante la creación de un programa formativo denominado Academia E-Startup; la generación de una Red Regional de Mentores; y la realización de acciones concretas para habilitarle opciones de financiamiento a las startups regionales.