Estudiantes de enseñanza media participan en Olimpiadas Regionales de Física

olimpiadas fisica 1

La prueba fue rendida por 212 alumnos de 18 establecimientos educacionales de las comunas La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos y Combarbalá.

En las dependencias del Colegio Andrés Bello se llevó a cabo el sábado 29 de agosto, entre las 10:30 y las 13:00 horas, la etapa regional de las Olimpiadas de Física 2015, evento organizado por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI), el Centro de Ex Alumnos de Pedagogía en Matemáticas y Física de la Universidad de La Serena y el Departamento de Física y Astronomía de la ULS.

En el evento, que busca fomentar el interés por la física y promover su estudio, participaron 212 alumnos de 18 establecimientos educacionales de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos y Combarbalá.

olimpiadas fisica 2En la jornada también se hicieron presentes representantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y de ESO (Observatorio La Silla), entidad auspiciadora del evento junto a ALMA, Cerro Tololo y Gemini, además de los profesores de cada una de las delegaciones participantes. 

El coordinador regional de las Olimpiadas de Física, Elías Espinoza, explicó que la segunda etapa y final se realizará en las dependencias del Departamento de Física de la ULS el día sábado 26 de septiembre, donde los alumnos finalistas de III y IV medio desarrollarán la prueba experimental y los finalistas de II medio la prueba teórica final.

Olimpiadas de Física

Las Olimpiadas Chilenas de Física se han convertido en una de las principales actividades impulsadas por la SOCHIFI con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Física en Chile. Esta actividad se realiza en Chile desde hace dos décadas y ha contado con el esfuerzo de innumerables miembros de la comunidad académica chilena, a lo largo de todo el país. Cada año convoca a más de dos mil estudiantes de tercero y cuarto medio que compiten en tres etapas (local, regional y final).