footer sections 02 acreditacion

serena panoramica

FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SERENA INVECC

La Fundación INVECC es una entidad relacionada de la Universidad de La Serena, de derecho privado, y autónoma en su administración y patrimonio. Fue creada el  05 de septiembre de 1995. Su personalidad jurídica fue concedida mediante Decreto Supremo N°683 del Ministerio de Justicia de fecha 28 de julio de 1997.

Su actividad principal es vincular exclusivamente la actividad académica del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena,  con la problemática del sector público y privado, mediante la prestación de servicios de ensayos de materiales en el área de la construcción. 

La dirección y administración superior de la Fundación corresponde a su Directorio, compuesto por 5 miembros: el Director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería, el Decano de esa Facultad y 3 directores designados por la Junta Directiva de la Universidad de La Serena a propuesta del Rector. Uno de los directores deberá corresponder a una persona externa de la universidad relacionada con los fines y propósitos de la Fundación. La presidencia del directorio está a cargo del Director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería.

La Fundación INVECC está ubicada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, en el Campus Ignacio Domeyko, Calle Infante N° 985, La Serena.

 

FUNDACIÓN EDUCACIONAL MUSICAL CULTURAL LA SERENA

La Fundación Educacional Musical Cultural La Serena es una entidad relacionada de la Universidad de La Serena, de derecho privado, y autónoma en su administración y patrimonio. Fue creada el 14 de julio de 1994. Su personalidad jurídica fue concedida mediante Decreto Supremo N°148 del Ministerio de Justicia de fecha 31 de enero de 1995.

La dirección y administración de la Fundación corresponde a su Directorio, compuesto por 7 miembros: el Director del Departamento de Música, que la presidirá y quien será presidente de la Fundación; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de La Serena; el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena; dos académicos designados por el Rector de la Universidad de La Serena a propuesta del Claustro del Departamento de Música; y un profesional o artista distinguido, nombrado por el Rector de la Universidad de La Serena, a propuesta del Director del Departamento de Música; y el Director de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, tiene derecho a voz y no tendrá derecho a voto.

Su principal función es ser la sostenedora de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.

La docencia de las asignaturas musicales, es impartida por los académicos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, bajo la figura de un convenio de prestación de servicios docentes.

 

CORPORACIÓN IGNACIO DOMEYKO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUARTA REGIÓN

La Corporación es una entidad relacionada de la Universidad de La Serena, de derecho privado y sin fines de lucro. Su personalidad jurídica fue concedida mediante Decreto Supremo N°1.114 del Ministerio de Justicia de fecha 05 de octubre de 1989.

Actualmente, la Corporación está vigente, sin movimiento y con proyecciones de cierre. 

 

Agenda Eventos ULS

Febrero 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia