ULS realiza ceremonia de graduación de sus programas de postgrado

La virtualidad no fue un impedimento para resaltar a los 12 graduados de los programas de postgrado impartidos por la Universidad de La Serena y que egresaron el presente año.

La Ceremonia de Graduación de Postgrados y Postítulos, realizada en modalidad virtual, convocó a graduadas y graduados de los programas de Doctorado en Biología y Ecología Aplicada; Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos; Magíster en Astronomía; Magíster en Ciencias Biológicas, mención Ecología de Zonas Áridas; Magíster en Ciencias Físicas; Magíster en Ciencias, mención Ingeniería en Alimentos; Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica y Magíster en Psicología.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, felicitó a los profesionales graduados de los diferentes programas. “Sin duda alguna ha sido una ardua tarea en la búsqueda del conocimiento avanzado en el ámbito de sus respectivas disciplinas. Es sabido que alcanzar un postgrado o postítulo demanda tremendos esfuerzos y sacrificios, desde ahí, que la graduación constituye un hito muy importante en la senda del perfeccionamiento profesional”, sostuvo durante la ceremonia, en la cual estuvo presente el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, junto a autoridades, directivos, académicos/as y egresados/as.

En ese sentido, el Vicerrector agregó que “a través de los programas de postgrado y postítulos la Universidad de La Serena es coherente con su misión, y cuando estos programas son de calidad se convierte en un articulador del entorno y un aporte a las necesidades del territorio”.

Las graduadas y graduados de provienen de diferentes comunas de la región y del país y se desempeñan en diversas áreas del conocimiento, lo cual vincula efectivamente y permanentemente con el entorno.

Para el Director de Postgrados y Postítulos, Dr. Cristian Ibáñez, "esta ceremonia significa dar continuidad a un proceso de solemnidad que se realiza normalmente en la ULS, con la entrega de los diplomas a los graduados de los programas de postgrados y postítulos que impartimos. En este año, por segundo año consecutivo, son doce las y los estudiantes que aceptaron la invitación y dar término de su proceso, a pesar de las situaciones coyunturales de la pandemia”.

En la ceremonia, en representación de las y los egresados de los distintos programas de postgrado, se dirigió a los presentes la egresada del Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, Dra. Myriam Ramírez, quien manifestó que “para todas y todos ha sido un proceso lleno de esfuerzo incansable, aprendizaje, trabajo duro del que nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas de que finalmente lo hemos logrado”.

Los programas de formación continua vinculan a la institución con el medio externo, focalizados principalmente para formar y fortalecer capital humano avanzado, que incrementen el desarrollo y la productividad académica, incentiven la generación de proyectos, la investigación y las publicaciones científicas. Además, se reconoce la existencia de Programas de Postgrado de tipo profesionalizante, dirigidos a fortalecer las competencias profesionales y a generar recursos para el desarrollo institucional.

La Universidad de La Serena, a través de la Dirección de Postgrados y Postítulos, administra 27 programas orientados a incrementar la formación de capital humano avanzado en distintas especialidades y aumentar las oportunidades de perfeccionamiento, especialización y educación permanente en la región y el país.

Escrito por VIPULS