Invitan a conocer diversas investigaciones sobre cognición y lenguaje

El encuentro que se desarrollará en dos jornadas, contará con la participación de la Universidad de Antioquia, Colombia

Los departamentos de Artes y Letras, de Educación y de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena invitan al Tercer Encuentro Avances de la Investigación en Cognición y Lenguaje en Tiempos de Crisis.

Este evento se realizará de forma virtual los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre de 2021, consolidando una instancia de discusión de los hallazgos y conocimientos actuales, producto del trabajo investigativo que aborda el lenguaje, la cognición o la relación entre cognición y lenguaje. Estos avances están orientados a comprender las complejidades cognitivo-lingüísticas de la lectura, la escritura y la oralidad en ámbitos académicos, así como también la adquisición o deterioro de la lengua materna.

El objetivo del Tercer Encuentro es generar un espacio para el intercambio y discusión entre investigadores, profesores, estudiantes y grupos de investigación nacionales y extranjeros que trabajan en temáticas vinculadas al lenguaje y cognición, en tiempos de crisis. De esta forma, esperamos crear un espacio de conversación entre especialistas de distintas disciplinas y participantes con distintos grados de experticia en torno al lenguaje y la cognición en tiempos de crisis.

En esta oportunidad participa como invitada la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, con la presencia de destacados académicos e investigadores que serán parte de todas las instancias del encuentro.

Las áreas temáticas que se han definido son:

• Producción escrita en tiempos de crisis

• Comprensión escrita en tiempos de crisis

• Producción oral en tiempos de crisis

• Comprensión oral en tiempos de crisis

• Adquisición de la lengua materna en tiempos de crisis

• Multimodalidad en tiempos de crisis

El III Encuentro "Avances de la investigación en cognición y lenguaje en tiempos de crisis" comienza este jueves 11 de noviembre a partir de las 15:00 hrs. Continúa el 12 de noviembre desde las 09:30 hrs. Ver programa

Los inscritos recibirán el link de acceso media hora antes del inicio de evento, que también será transmitido por el canal de Youtube de la Facultad de Humanidades ULS.

Inscripciones y contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.