Departamento de Ciencias Jurídicas ULS impartirá charla sobre la justicia y el medio ambiente

La instancia está dentro de las iniciativas del proyecto Universo, Tierra y Poesía ULS - 1995.

El próximo viernes 05 de noviembre desde las 11:30 hrs. Se realizará la segunda charla de la carrera de Derecho titulada “Región y medio ambiente: el primer tribunal ambiental y el acceso a la justicia” que será transmitida por el canal de Youtube de la Vinculación con el medio y Extensión ULS.

En esta oportunidad, el expositor será Kim Echeverría Riquelme, encargado del primer tribunal de estudios y el primer tribunal ambiental quien señaló que “el objetivo de esta actividad es acercar a la comunidad educativa y sociedad toda la noción de acceso a la justicia ambiental y como ésta se ha ido incorporando en nuestro ordenamiento jurídico”.

Echeverria es abogado, magíster en derecho y licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Concepción. También agregó que “se desarrollarán las características y competencias de los tribunales ambientales, como una de sus principales manifestaciones, para finalizar con un análisis descriptivo de cómo ha sido la judicialización de conflictos ambientales en la macrozona norte”.

Si quieres participar de esta actividad puedes escribir enviando un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o puedes revisar la transmisión en vivo del evento por el canal de YouTube de la Vinculación con el Medio y Extensión ULS.