Universidad de La Serena invita a participar de las Jornadas Culturales japonesas 2021

Estos encuentros se realizarán con relatores desde Chile y desde el Japón.

Un nuevo encuentro con la Cultura Japonesa ofrecerá la Universidad de La Serena con las Jornadas Culturales Japonesas ULS 2021 que se realizarán este jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto, las que serán transmitidas por el canal de YouTube Vinculación con el Medio ULS.

Estas iniciativas forman parte del Proyecto “Fortalecimiento del Pregrado, la Investigación, el Postgrado, la Capacidad de Análisis Institucional y la Vinculación con el Medio ULS”, se agrupan bajo el título “Diálogos Bajo el Cerezo” y contemplan la participación de panelistas conectados desde Chile y desde el Japón, por lo que el horario fluctúa entre 19:00 y 20:00 hrs. en Chile.

La primera actividad se titula “Estética Zen y Cultura Japonesa”, se realizará el jueves 12 de agosto a las 20:00 hrs. donde participarán: Jael Apablaza, Mg. en Estudios de Asia Oriental, licenciada en arte, especialista en arte japonés; Jun Kuroda, intérprete de Koto y fundadora de Kyomaru (artesanía japonesa); Isabel Cabaña, MA and PhD © in International Relations, Ritsumeikan University; el panel será moderado por Fernando Tapia, encargado de Gestión Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS (DIVEULS).

La segunda actividad será “Terror y Erotismo en el Cine Japonés”, el viernes 13 de agosto a las 19:00 hrs. y contará con los panelistas: Jael Apablaza, Mg. en Estudios de Asia Oriental, licenciada en arte, especialista en arte japonés; Javiera Vega, editora de literatura japonesa (Ediciones Zero/Noctámbula); Andrea Ladino, traductora, aficionada a la literatura japonesa; y modera Fernando Tapia, encargado de Gestión Cultural DIVEULS.

La tercera y última actividad del ciclo, se titula "Corporalidad, Movimiento y Butoh", el sábado 14 de agosto, a las 19:00 hrs., con las invitadas: María Belén Espinosa, directora Requiem Belén Butoh; Jael Apablaza, Mg. en Estudios de Asia Oriental, licenciada en arte, especialista en arte japonés; y la moderación de Fernando Tapia, encargado de Gestión Cultural DIVEULS.

Estas actividades continúan el vínculo que por años la Universidad de la Serena ha mantenido con la Cultura Japonesa y con el compromiso de acercar la cultura del país Nipón a la Región de Coquimbo.

Las jornadas serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCWSqqWo-1fC96PHrQo0UUug y posteriormente quedará en formato público para futuras reproducciones.