Universidad de La Serena firma convenio de trabajo con la Universidad del Sinú

La instancia gestionada por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas ULS permitirá que la institución colombiana y la ULS se vinculen en las áreas de investigación, docencia y formación humana.

En una ceremonia de firma de contrato realizada de manera online, la cual contó con la participación de autoridades de ambas instituciones, la Universidad de La Serena y la Universidad del Sinú, Colombia, formalizaron un convenio de Cooperación Internacional, el cual permitirá que ambas casas de estudio se vinculen en las áreas de investigación, docencia y formación humana, a través de instancias de formación.

Durante la ceremonia realizada la jornada del viernes 11 de junio, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés y el Rector Seccional Cartagena de la Universidad del Sinú, Dr. Rolando Bechara, hicieron firma del convenio de cooperación, el cual fue leído por el Secretario General ULS. Dr. Lorgio Aguilera.

Convenio ULS U. del Sinú 2

Esta alianza de colaboración buscará establecer las bases de una colaboración reciprocas en actividades de interés común como la formación de profesionales e instancias investigativas, además de establecer la posibilidad de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, la realización de programas de doble titulación, programas académicos especiales y el desarrollo de investigaciones conjuntas, entre otras acciones.

Respecto a esta importante firma de convenio, el Rector Avilés indicó “Esta alianza de trabajo, nos llena de satisfacción y orgullo, dado que este convenio es parte del esfuerzo que la Universidad de La Serena ha realizado a lo largo de los últimos años de internacionalización de su quehacer en conjunto a prestigiosas universidades del extranjero. Este paulatino proceso de internacionalización, nos permite ir consolidando el trabajo de docencia, investigación y vinculación con el medio con los más altos estándares internacionales”.

Por su parte, la Decana FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas, se refirió a la importancia que significa la firma de este convenio, afirmando que “nos permitirá vincularnos en varios sentidos, investigación, docencia, capital humano avanzado, a través de intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación, intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico”.

Finalmente, el Rector Bechara destacó y agradeció la posibilidad de concretar este convenio de trabajo con la Universidad de La Serena. “Hoy reafirmamos que no importa la distancia, sino que importa el levantar la mirada para superar las dificultades y establecer los compromisos frente a un legado común de manera colaborativa y de edificación conjunta, el cual sellamos con la firma de este convenio de cooperación internacional”, aseguró.

Escrito por Tomás Rodríguez, Dircom.