Carrera de Odontología dicta conferencias informativas y útiles para la comunidad

conf odonto1

La actividad se enmarca en la alianza de cooperación entre la Universidad de La Serena y el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

En el marco de las actividades que vinculan a la Universidad de La Serena con el medio local, dos académicos de la carrera de Odontología de la institución, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio ULS, realizaron conferencias participativas e informativas relativas a la importancia del cuidado bucal, el cuidado de las prótesis dentales, el autoexamen oral y cuidados preventivos en el adulto.conf odonto2

La primera de estas conferencias fue dictada por el académico y cirujano dentista Cristian Castillo, quien resolvió dudas respecto al cuidado de las prótesis dentales; mientras que la segunda actividad fue dirigida por la Dra. Rosa Cuevas, académica de la carrera de Odontología, quien destacó la importancia del autoexamen oral, las actividades de riesgo y de llamadas de alerta y que se pueden descubrir en casa y cuándo consultar al especialista en una cita médica.

Al respecto, el académico Castillo destacó: “considero que fue una actividad muy buena, hubo un público participativo y pudimos resolver las dudas que tenía la comunidad (…) Para mí es muy grato y siempre estoy dispuesto a participar en estas actividades. A mí me gusta mucho compartir con la gente, mostrar lo que uno hace, también compartir lo que uno sabe. Yo creo que eso es algo fundamental, siendo uno profesor y trabajando en una universidad que es estatal y que tiene un rol social y también de acercar conocimiento a la comunidad en general”.  

Ambos académicos conferencistas concuerdan en que es importante acercar la Universidad a la comunidad, compartiendo conocimientos.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS