Radio Universitaria emitirá ciclo de programas dedicado a mujeres autoras y compositoras de la Región de Coquimbo

mujeres autoras1

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Este domingo 7 de julio, al mediodía, Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, transmitirá un nuevo ciclo de programas dedicados a mujeres autoras y compositoras de la Región de Coquimbo.

fondo mediosEste nuevo espacio radial, financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, tiene como finalidad de dar a conocer a la comunidad la labor musical y de composición de diversas autoras de nuestra zona, como María Illanes, Franca Miranda, Cecilia Zamorano y María Inés Bravo.

El ciclo de 4 programas será conducido por el músico y profesor Raúl “Talo” Pinto, quien conversará con las compositoras y registrará en vivo sus interpretaciones.

Los programas también serán distribuidos en diversos establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo.

“Mujeres autoras y compositoras de la Región de Coquimbo” se trasmitirá los días domingo, al mediodía, a través de la 94.5 FM y su señal online.

Primera entrevistada

La invitada al primer programa será María Cecilia Zamorano Rieu, profesora de Música y ex estudiante de la ULS, quien desde pequeña y por el estímulo de sus padres y hermanos se dedicó a la práctica del folklore, es decir las raíces de nuestra cultura tradicional. Siendo estudiante de enseñanza media, fue campeona nacional de cueca junto con sus hermanos.

Paralelamente comenzó a crear textos y música basadas en ritmos de nuestra tradición, los que da a conocer a través de distintos grupos folklóricos del país, los que ella misma ha formado como el dúo CEVICHO que forma con Víctor González y el grupo Marejada. Este verano pasado participó siendo finalista en varios festivales de raíz folklórica.