logo 4 2

camara1

El Ensamble de Cuerdas y Vientos será la encargada de revivir magistrales piezas de Mozart y Dvořák.

Con una nueva e inspiradora programación para el mes de junio, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ya se alista para llenar de grandes sinfonías nuevas comunas de la Provincia del Elqui. En esta oportunidad, se trata del segundo Concierto de Música de Cámara que protagonizará el Ensamble de Cuerdas y Vientos del conjunto regional, el cual busca encantar a sus asistentes con una distinguida selección de obras de origen europeo.

camara2Piezas como el ‘Cuarteto para oboe y cuerdas K.370 en Fa Mayor’ y el ‘Cuarteto en Fa Mayor K 496 para clarinete, violín, viola y violoncello’ del aclamado compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, serán parte de las citas musicales. A ello se suma la obra titulada ‘Cuarteto N°12, Op.96 en Fa Mayor Americano’ del maestro Antonín Dvořák, quien fue considerado como el principal representante del nacionalismo checo en la música y conocido como uno de los grandes maestros de la segunda mitad del siglo XIX.

El viaje sinfónico de este mes estará a cargo de los músicos Leonardo Godoy, Paulina Elgueta y Daniel Navea (violín), Polyana Brehmer y Ricardo Muñoz (viola), Monserrat Trujillo (violoncello), Leonardo Cuevas (oboe) y Erick Delgado (clarinete), quienes ofrecerán este sublime repertorio para formato de cámara en las comunas de Coquimbo y La Serena. La primera fecha del II Concierto de Extensión Territorial se llevará a cabo en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María presente en el histórico barrio de Guayacán, declarado Zona Típica el año 2005 por el Consejo de Monumentos Nacionales.

camara3En cuanto a esta nueva presentación en el territorio coquimbano, el coordinador del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, José Manuel Jiménez Bustamante, manifestó que, en primera instancia, “agradecemos a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena por esta esta alianza virtuosa que tienen con la Municipalidad de Coquimbo; les agradecemos por darnos esta oportunidad, por pensar en Coquimbo y por pensar en Guayacán como un nuevo escenario donde presentar su programación de cámara. Este concierto se desarrollará el jueves 13 de junio y desde ya dejo a todos invitados a asistir porque será un concierto maravilloso”, recalcó.

Posteriormente, el viernes 14 de junio, los músicos se trasladarán hasta la capital regional, donde replicarán este magnífico concierto de origen europeo en el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena (Benavente #980).

Ambos conciertos se iniciarán a las 20 horas y son gratuitos, sin retiro de invitaciones.

Cabe destacar, que esta nueva temporada se desarrolla gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que desde el año 2016 se encuentra adscrita a la Glosa de Presupuesto Nacional; además del importante apoyo institucional entregado por la Universidad de La Serena, mediante la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS); la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura; y la Municipalidad de Coquimbo a través de su Departamento de Cultura.

Escrito por Camila Pérez, Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena