Invitan a la presentación de libro con imágenes e historia de Caleta Los Hornos

libro caleta los hornos

Se trata de la cuarta publicación de la Editorial Universidad de La Serena en lo que va del año 2019.
 
El próximo jueves 4 de abril, a las 18:00 hrs., se realizará la presentación del libro “Caleta Los Hornos: imágenes, memoria e historia”, del investigador José Aguilera, en la sala I del Museo Histórico Gabriel González Videla (Matta 495, La Serena). La invitación es abierta a la comunidad, con entrada liberada.

Al respecto, el encargado de la Editorial de la Universidad de La Serena, Alejandro Abufom, destacó que “este libro es una investigación del ex alumno de la ULS, José Aguilera Martínez, en la cual rescata los orígenes y la historia de su pueblo, porque él llegó a vivir a Caleta Los Hornos cuando era muy niño”.

Además, agregó que “es un libro interesante que cuenta la historia de la caleta, que a su  vez podría ser la historia de la mayoría de las caletas de nuestro país y cuenta cómo se va formando esta agrupación de personas bastante sufridas y aguerridas, fundamentalmente de pescadores al principio, de pirquineros especialmente en nuestra zona, y cómo gracias al tesón, a la perseverancia y al ingenio de esa gente, hoy día contamos con una cantidad de caletas maravillosas que se transformaron al día de hoy en polos turísticos, con restaurantes, con avistamientos de ballenas, como lo que sucede en la Región de Coquimbo. Es un libro muy recomendable”.

Esta publicación corresponde a un proyecto financiado por el Fondo Cultura Tradicional privado año 2018 del Gobierno Regional de Coquimbo.

Para mayor información de éste y otros libros o la Librería Universidad de La Serena, comunicarse al fono 512204368 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por Jenifer Araya, Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión