Entretenidas y educativas actividades se realizaron en la Universidad de los Niños 2019

actividades u ninos

Atractivos panoramas de vacaciones tuvieron los niños y niñas de la Región de Coquimbo.

Taller de cerámica y creatividad, encuadernación infantil, kinesiología: atención clínica, juegos matemáticos y problemas de ingenio, y actividad física y deportiva, fue el detalle de la programación de este entretenido y educativo programa titulado Universidad de los Niños 2019.

actividades u ninos2Como cada año, la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena realizó distintos talleres enfocados en niños, niñas y jóvenes entre 5 y 18 años. En las actividades, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer laboratorios y espacios de las carreras universitarias, y compartir con académicos y alumnos de la ULS.

Una particularidad que se presentó este año es que la carrera de Kinesiología además de mostrar sus laboratorios, en esta oportunidad decidió otorgar una experiencia clínica a los pequeños estudiantes, quienes atendieron a pacientes reales, guiados siempre por los alumnos universitarios y el académico a cargo, Edwin Contreras.

“La intención de esta versión fue adentrar a aquellos participantes de la versión 2019 en el ambiente kinésico puro, es decir, cumplir el rol del kinesiólogo para ver si desde esa perspectiva, ya a edades tempranas, podían enganchar con la opción de ser kinesiólogos a fututo. Contamos con mucho apoyo de académicos, de nuestros alumnos, y pacientes nuestros que son de atención constante durante el año. También recibimos mucho apoyo de la carrera, destacó Edwin Contreras, académico de Kinesiología.

actividades u ninos3Otro de los talleres nuevos que se impartió este año fue “Encuadernación infantil”, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear sus propias libretas o cuadernos de notas. “Me encantó trabajar con niños, las ganas que tienen de aprender, que están súper atentos, y muy respetuosos, tratando de hacer todo bien y destacar”, enfatizó la diseñadora de DIVEULS, Delany Gallardo.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la en colaboración con distintos académicos de la casa de estudios y profesionales de la institución. 

Para conocer detalles y revisar registros de las actividades conectarse a través de las redes sociales: Facebook centroextensionuls, Twitter @diveuls o en el sitio web extension.userena.cl.

Fuente: Prensa DIVEULS