Muestra de pinturas “Despertando al Arte” se encuentra en exhibición en la Sala de Exposiciones ULS

muestra pinturas

La muestra, que cierra el Ciclo de Exposiciones de DIVEULS, se mantendrá abierta a la comunidad hasta el 6 de diciembre.

Un recorrido por los avances de un pintor emergente como lo es Nelson Villegas, se puede encontrar por estos días en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, en la muestra titulada “Despertando al Arte”. Obras de pintura en diferentes técnicas y tamaños acompañan las paredes de esta sala que alberga durante todo el año las exposiciones de diversos autores a nivel nacional.

muestra pinturas2Para Nelson Villegas, esta es una excelente oportunidad no solo para mostrar sus obras, sino que también para manifestar su opinión y aportar al despertar de la conciencia colectiva. “Ha sido algo muy especial, algo que ha ido demasiado rápido, el lograr todos estos cuadros (...)  En realidad es algo bien especial lo que me ocurrió, sentí algo que tenía que hacer y comencé con pintar todo lo que es animales del mar como son los cetáceos, que hoy en día están en peligro de extinción, por el ser humano que los está matando (…) y pensé, tengo que hacer algo, tengo que ayudar y cómo lo puedo hacer. Y qué mejor que pintarlas y que la gente las vea, que observen que son hermosas”.

Al respecto, Fernando Tapia, encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, comentó que “Nelson Villegas un artista debutante, quien durante un año ha trabajado arduamente para poder elaborar esta exposición, trabajos que son más bien de introspección personal, un camino de investigación propio respecto a la técnica de la pintura y también lo que está sucediendo en el mundo actualmente, lo cual la hace una muestra bastante interesante, así que les invito a visitarla”.

La muestra tiene lugar en Sala de Exposiciones ubicada en Benavente 950, La Serena, y finaliza el Ciclo de Exposiciones 2018 de la DIVEULS. Estará disponible hasta el 6 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:15 hrs., de lunes a jueves, y los viernes de 14:00 a 17:00 hrs.

Fuente: Prensa DIVEULS