El compositor Orlando Sánchez será protagonista de "Nuestros Sonidos"

orlando sanchez

El destacado músico regional es el invitado principal de la novena entrega de este espacio ganador del Fondo de la Música Nacional 2018. La emisión será este sábado 03 de noviembre a partir de las 20:00 horas en Radio Universitaria 94.5 FM de La Serena y Coquimbo.

Radio Universitaria FM, emisora de la Universidad de La Serena, emitirá esta semana el noveno episodio de su ciclo de programas denominado "Nuestros Sonidos: Creadores Musicales de la Región de Coquimbo", dedicado exclusivamente a la difusión de autores y músicos regionales.

El invitado de esta semana será el músico Orlando Sánchez Placencia, quien destaca en su rol como compositor y productor de nuestra región.

Con 5 discos en su trayectoria, su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Composición Luis Advis 2014 (Raíz Folclórica) y con una nominación en los Premios Pulsar 2017 como mejor artista de raíz y mejor disco del año, gracias a su último CD "Very Chilean!".

Sánchez es además académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena y miembro del grupo de rock folclore y sicodelia Los Changos y del ensamble de música de cámara chilena Terral del Elqui.  

Su música no se limita a ningún estilo ni género; sin embargo, muestra un marcado interés por el uso del patrimonio musical del territorio que hoy es Chile, junto a sonoridades modernas y experimentación, logrando una obra vanguardista y a la vez con carácter territorial.  

Acompañado por amigos músicos provenientes del jazz, del mundo sinfónico y del folclor, se presentan en diversos formatos instrumentales, explorando y desarrollando propuestas donde conviven con naturalidad la guitarra traspuesta, el guitarrón chileno, aerófonos diaguitas, ritmos locales, efectos electrónicos, instrumentos  sinfónicos, vernaculares, la improvisación e instrumentos de su propia invención y construcción.

Sus conciertos son una experiencia estimulante, educativa, emocionante, entretenida e imperdible para todo público.

Además de su quehacer autoral, Orlando está activamente involucrado en diferentes equipos creativos de las artes escénicas y audiovisuales, componiendo música original para sus obras.

“Nuestros Sonidos” es un proyecto impulsado por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la ULS, el cual resultó ganador del Fondo de la Música Nacional 2018, línea Difusión de la Música Chilena Radios.

La invitación es para sintonizar este noveno capítulo, el cual será emitido este sábado 03 de noviembre a partir de las 20:00 horas, a través de la frecuencia 94.5 de Radio Universitaria FM para La Serena y Coquimbo y en su señal online disponible en www.userena.cl.