Libro “Memoria Gráfica de un Fervor Religioso” llegará a prestigiosas universidades del extranjero

libro a

La publicación del académico José Manuel Aguayo reúne de forma gráfica (cómics) la visión de estudiantes de Andacollo respecto a la Fiesta Religiosa de la Virgen.

Diversos ejemplares del libro “Memoria Gráfica de un Fervor Religioso”, del académico del Departamento de Artes y Letras de la Universidad de La Serena, Mg. José Manuel Aguayo, fueron recepcionados por el Servicio de Extensión de Cultura Chilena (SEREC) y serán enviados por dicha entidad a prestigiosas universidades del extranjero.

SEREC, servicio de documentación que sirve a las colecciones latinoamericanas de bibliotecas de universidades extranjeras, con las que mantiene contacto desde hace más de 30 años, informó que los ejemplares recibidos serán enviados a distintas universidades, entre las que se cuentan Yale University, Princeton University, Harvard University, Notre Dame University, University of California, Berkeley, San Diego, New York University, Texas University, Ibero-Amerikanisches Institut, entre otras, cuyas bibliotecas desarrollan temáticas referidas a Chile, en distintos ámbitos del quehacer nacional: cultura, filosofía, ciencias sociales, economía, derecho,  literatura, religión, ciencias, historia y geografía, literatura, religión, arte y arquitectura.

Este trabajo -en cuyo prólogo participa el académico y Director del Departamento de Educación de la ULS, Dr. Jaime Montes-, reúne de forma gráfica (cómics) la visión de los estudiantes del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo respecto a la festividad religiosa de su comuna, cuyos bailes chinos fueron declarados por la UNESCO (2014) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estos jóvenes fueron apoyados por alumnos de la carrera de Diseño de la casa de estudios superiores y los profesores del establecimiento.

El libro “Memoria Gráfica de un Fervor Religioso” forma parte de las iniciativas ganadoras del Concurso de Proyectos Vinculación con el Medio 2017, de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión del plantel estatal.