Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión invita a su Ciclo de Cine Contemporáneo Japonés “Waku Waku Cinema”

ciclo cine

Tres películas componen este programa que propone una pausa en la tarde de los días viernes.

Un entretenido y gratuito panorama está presentando la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena durante este otoño. Una excusa para salir en estos fríos días serenenses y disfrutar de una tarde de cine, cultura y buena compañía. Ya durante el viernes 27 de abril se presentó la película “AN” (Una Pastelería en Tokio), la cual se desarrolló en un ambiente grato y con un público diverso.

Para este viernes 4 de mayo la invitación es a ver “Okuribito” (Final de Partida), que presenta la historia de un joven llamado Daigo y su trabajo como preparador de cadáveres en una funeraria. Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

El ciclo contempla 3 películas de entrada liberada y se exhiben en la Sala de Exposiciones de la casa de estudios, ubicada en Benavente 950, La Serena.

La tercera y última película se presentará el viernes 11 de mayo y será “Boku no Kanojo wa Saibogu” (Mi novia es un cyborg), una filme de comedia romántica-ficción japonesa del 2008, dirigida por Kwak Jae-Yong y protagonizada por Haruka Ayase y Keisuke Koide.

Fuente: Prensa DIVEULS