Masivo lanzamiento de libro sobre las preguntas y respuestas de los niños

libro preguntas y respuestas

La publicación, cuya autora es la académica Silvia López de Maturana, es la número 16 del presente año en la Editorial ULS.

Con la asistencia de más de 120 personas se presentó el libro "¿Por qué ladran los perros? Epistemología infantil - La magia de las preguntas y respuestas de los niños", de la académica del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, Dra. Silvia López de Maturana, publicado por la Editorial ULS y presentado en la Sala de Exposiciones de esta casa de estudios superiores.

libro preguntas y respuestas2La ceremonia se inició con las palabras de la Coordinadora de la carrera de Educación Parvularia, Dra. Yanola González, dando paso a la educadora Nicole Rivera, quien participó de la investigación "La magia de las preguntas", la que dio origen a este libro. Finalmente, la autora y compiladora, Dra. Silvia López de Maturana, explicó que "los niños y las niñas son brillantes ¡qué duda cabe! Aprenden informal y holísticamente, interrogan al entorno constantemente, muestran su plenitud, inocencia y genialidad, movilizan conocimientos que recogen de su devenir cotidiano, crean estrategias y tienen la capacidad latente para aprender y vivir de manera alegre, juguetona, autónoma y emergente".

El libro contiene una serie de preguntas y respuestas elaboradas por los mismos niños -sin influencia de adultos- desde donde surgieron algunas muy sorprendentes como "¿Qué come Dios?" o "¿Por qué la arena se chupa el agua del mar?". En su segunda parte, 31 profesionales de diferentes ámbitos, reflexionan sobre estas preguntas y respuestas, teniendo como denominador común, que LA PREGUNTA está en la base del aprendizaje real.

Asistieron también a la ceremonia algunos de los niños que participaron en esta investigación, a quienes se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento y un libro.

Esta publicación es la número 16 del presente año en la Editorial ULS y está disponible en la Librería de la institución, en la página web www.editorial.userena.cl y en www.buscalibre.com (para todo el mundo).

Fuente: Prensa DIVEULS