Radio Universitaria emite tercer programa de ciclo dedicado a la folklorista Teresa Gachón

f medios

Este ciclo de programas, conducido por Raúl “Talo” Pinto, tiene como objetivo destacar el legado cultural de la reconocida folklorista regional.

Este domingo 22 de octubre, al mediodía, Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, transmitirá el tercer programa del ciclo denominado “Teresita Gachón, una folklorista serenense”.

Este penúltimo capítulo del espacio radial, que forma parte de un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional, tendrá como invitada a Patricia Pacheco Tirado, profesora normalista e integrante del Conjunto Paicaví que dirigió Teresa Gachón. “Patricia nos entrega su visión de Teresita Gachón desde su perspectiva como profesora y como parte de la agrupación folklórica y su accionar en las diferentes escuelas en donde trabajó, de la interacción que tenían ambas actividades”, adelantó Raúl “Talo” Pinto, conductor del programa, el cual incluye además piezas musicales de la folklorista.

El ciclo tiene como objetivo destacar el legado cultural de la reconocida folklorista regional, Teresita Gachón, una insigne figura local que dedicó su vida a enseñar, divulgar y proyectar las tradiciones musicales de nuestro país.

“Teresita Gachón, una folklorista serenense” pude ser escuchado los días domingo, al mediodía, a través de la 94.5 FM y su señal online http://www.userena.cl/index.php/comunicaciones/radio-universitaria, y se retransmite los días miércoles, en el mismo horario.