Ensamble Mistral interpreta repertorio centrado en la música de maestros alemanes

alemanes

La actividad fue parte del ciclo de conciertos de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS.

Con un público inspirado y con emociones a flor de piel se realizó el concierto titulado “Maestros Alemanes”, interpretado por la agrupación serenense “Ensamble Mistral”. La actividad contó con una gran cantidad de personas y cumplió con el objetivo de ser un concierto íntimo y cercano.

La agrupación está compuesta por dos académicos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Jacqueline Urízar (piano) y Alejandro Meléndez (corno), y en esta oportunidad contó con el invitado Ernesto Martínez (violín).

Martínez, invitado que forma parte del grupo Lastarria en la ciudad de Santiago, comentó: “Me encantó poder volver a tocar en mi ciudad natal, la gente fue muy cálida y claro, qué mejor que tocar con dos grandes músicos, también serenenses como Alejandro y Jacqueline un repertorio que nos encanta”.

Este concierto además contó con el ingrediente especial de que Martínez compartió escenario con su madre, la académica de la ULS, Jacqueline Urízar, oportunidad que fue especial para ambos ya que comparten la misma pasión por la música. “Tocar con la madre es algo siempre especial, toco desde que era chico con ella (…), sentimos la música juntos, con mucha empatía y concentración por lo que está haciendo el otro, ella me escucha y me sigue todo lo que hago, y al revés también”.

Este concierto forma parte de la programación del ciclo de conciertos que lleva a cabo anualmente la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena.  

Fuente: Prensa DIVEULS