Editorial de la ULS participa en el primer "Boulevard de los Libros" de La Serena

editorial

La actividad se desarrolló en la Plaza San Francisco y contó con la participación de 10 editoriales de la Región de Coquimbo.

El primer “Boulevard de los Libros”, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, se llevó a cabo los días 7 y 8 de septiembre y fue la oportunidad para la presentación de muchos libros, entre los cuales estuvieron dos novedades de la Editorial ULS: "Jorge Peña Hen", biografía del destacado músico, escrita por Gabriel Canihuante, y "Petroglifos del Norte de Chile", obra gráfica de la artista Paloma Cancino.

editorial2La presentación de Paloma Cancino estuvo acompaña de dos obras de la artista puestas en el escenario como una forma concreta de ver la aplicación de las propuestas de su libro, que rescata la imaginería de los pueblos originarios.

Para Alejandro Abufom, encargado de la Editorial ULS, "esta fue una gran oportunidad para mostrar el interesante desarrollo de la edición local y constatar el amplio abanico de editores, que van desde auto-ediciones, libros hechos a mano, a los libros publicados con fondos públicos y también fue una buena instancia para dialogar entre los editores".

"El stand de la Editorial ULS tuvo mucha afluencia de público, destacándose por la gran cantidad y calidad de libros ofrecidos. Esperamos que esta instancia se vuelva a repetir ya que fue una excelente experiencia para nosotros y el público", señaló Abufom.

En esta primera versión, la iniciativa contó con la participación de 10 editoriales de la Región de Coquimbo.

Fuente: Prensa DIVEULS