Se inicia la Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch”

kusch

La actividad forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena.

Con una importante convocatoria de académicos, estudiantes y público en general, comenzó el pasado viernes 28 de julio, la “Cátedra Internacional de Educación Intercultural “Rodolfo Kusch”, organizada por la Universidad de La Serena, a través del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (CIEL), y el apoyo del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR - MÉXICO).

La ceremonia inaugural desarrollada en el Centro Cultural Santa Inés comenzó con un acto ritual de pueblos originarios que permitió poner en valor las tradiciones ancestrales de las etnias de nuestro país.

La Cátedra contó con la participación del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector Dr. Nibaldo Avilés; quien fue distinguido por su importante apoyo al Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (CIEL).

En el marco de la Cátedra estuvo presente el académico Nelson Santibáñez de la Universidad Católica del Norte quien presentó “Semblanza del filósofo Rodolfo Kusch”.

También participó de manera especial, la Dra. Florencia Kusch de la Universidad de Buenos Aires, hija del homenajeado.

Cabe destacar que la Cátedra, seguirá funcionando con una intervención mensual en recintos educacionales, juntas de vecinos, o en otros escenarios de la comuna de La Serena, como parte de las actividades de Vinculación con el Medio y Extensión de la Casa de Estudios Superiores.