Muestra con obras de artistas regionales se encuentra abierta a la comunidad

muestra regionales

La exposición “La Nobleza del Paisaje” reúne a siete autores que representan el paisaje desde sus perspectivas personales y con diferentes técnicas.

Una serie de obras que tienen como tema principal el paisaje, se está exhibiendo hasta el 27 de julio en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena. Con distintas visiones y técnicas, siete artistas regionales dan vida a la exposición “La Nobleza del Paisaje”.

Natacha Fajardo, Sofía Canales, Gonzalo Horta, Nancy Iriarte, Hernán Godoy, Jaime Alfaro y Luis Rivera, presentan sus disciplinas artísticas en esta muestra, donde cada uno evidencia su perspectiva del paisaje local.

muestra regionales2Marcelo Toro, uno de los asistentes a “La Nobleza del Paisaje”, expresó su satisfacción con las obras y recomendó la muestra, ya que “hay autores que son muy buenos (…), son alternativas estéticas muy interesantes”.

Por su parte, el expositor Jaime Alfaro, explicó que “la obra lo que hace es retratar lo que es originario de la región, trabaja con los elementos diaguitas, pero en un contexto en el cual yo voy trabajando y absorbiendo elementos del entorno (…), y la estética tiene que ver más bien con la animación japonesa y lo que hago es una mezcla, trabajo con elementos que vienen de la cultura popular, rescato desde lo precolombino a lo actual”.

Sofía Canales, autora de algunas de las obras de la exposición, invitó a la comunidad a visitar la muestra. “Está muy bonita, distintas generaciones reunidas en torno al paisaje, que tiene que ver con la nobleza, la generosidad que entrega la naturaleza, el paisaje cuando se transforma en fuente de inspiración de los artistas”, afirmó.

La exposición organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, está abierta al público, en horario de 14:00 a 18:45 hrs. de lunes a jueves y de 14 a 17:45 hrs. los días viernes. La entrada es liberada y está abierta a toda la comunidad.

Fuente: Prensa DIVEULS